Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 9 de mayo de 2021

El caso de un niño, Hugo Medina, secuestrado por su madre olvidado por la justicia de España

Domingo, 9 de Mayo, 2021 


  • Hugo Medina, un niño secuestrado por su madre de España a Perú. Su padre, Emiliano Antonio Medina, ha denuciado y recurrido tanto en España como en Perú, pero la justicia y las instituciones se lavan las manos. En España los tribunales concedieron la custodia al padre, una vez constataron la huída de la madre de España a Perú, pero nada más, porque es el padre a quién pierde el menor. 

Denuncian el revuelo mediático que despiertan los casos donde es el padre el acusado de secuestro, como en el caso de los niños de Canarias, y el desamparo para los menores que son sustraídos por su madre.
 




Se cumplen 12 días desde la desaparición en Tenerife de Tomás Antonio Gimeno y sus dos hijas de 1 y 6 años, Anna y Olivia, con un tiempo en el que el rastro de las pequeñas se ha ido esfumando y las líneas de investigación diversificando para tratar de localizar a la familia. 
La madre de las pequeñas, Beatriz Z. ha difundido un mensaje de agradecimiento «al mundo entero» y especialmente al equipo policial y de la investigación por la difusión y la «increíble colaboración» en la búsqueda de «mis niñitas»


Fuente:

https://www.rtve.es/m/alacarta/videos/desaparecidos/hugo-medina/4562892/?media=tve
La madre de las niñas desaparecidas en Tenerife pide al padre que «desista» y «no las haga sufrir más» https://www.abc.es/espana/canarias/abci-madre-ninas-desaparecidas-tenerife-pide-padre-desista-y-no-haga-sufrir-mas-202105071506_noticia.html

No hay comentarios: