Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 15 de mayo de 2021

Condenada una madre por secuestro parental a 2 años de cárcel y 4 años de inhabilitación de la patria potestad

Sábado, 15 de Mayo, 2021

El caso de un menor víctima del secuestro o sustracción parental, materno, Alejandro Avellaneda. Su padre Javier Avellaneda Martínez, y su madre, Laura M.M., decidieron poner fin a la relación sentimental que dio lugar al nacimiento de Alejandro, y se decretó la custodia compartida. Sin embargo la madre decidió incumplir las resoluciones y sentencias judiciales, e impedir el contacto entre hijo y padre. Así las cosas, padre e hijo perdieron el contacto por impedimento de la madre, sin que los juzgados evitaran que ello sucediese.


Ahora mismo la relación paterno-filial, no existe. Todo vinculo parental entre Alejadro y su padre, Javier, se ha cortado, deben ser ya más de 5 años donde padre e hijo no se ven. El menor es ya víctima de la manipulación parental, dado que sólo ha mantenido contacto con la madre  y ésta se ha encargado de poner a Alejandro en contra de su padre, de envenenar su mente contra su propio padre.

Los jueces, que son quienes imponen sus decisiones (órdenes) a través de sus sentencias, cuando es la madre quien incumple dichas órdenes en perjucio no sólo del padre, sino del propio menor, pasan, inician un comportamiento pasivo, que da lugar después a que gracias a esta perdida de contacto, el progenitor manipulador (en este caso la madre) logré su fin, que no es otro que conseguir que los hijos desprecien al padre, de forma que si una sentencia obliga a los menores a ver a su padre, sea el propio menor quien rechace el contacto con su figura paterna.

Ésto también sería violencia vicaria, un tipo de violencia (inventada ahora, como la violencia de género) que los medios sólo dan difusión para trasladar que es una violencia que el varón ejerce contra los hijos, y bajo el afán de dañar a la madre, a quién en realidad se persigue colocar como víctima en la sociedad, y por encima de los propios menores.



  • El Juzgado de lo Penal de Palencia ha condenado a una mujer, Laura M.M., a una pena de dos años de cárcel y cuatro de inhabilitación especial para el ejercicio de la patria potestad por un delito de sustracción de menores, en concreto del hijo de 12 años que tiene en común con el demandante, su exmarido, 
  • la acusada, en su afán de entender que su excompañero sentimental no era apto para ejercer la custodia de su hijo y de no cumplir con las resoluciones judiciales, decidió unilateralmente retener y no entregar al menor a su padre. 
  • "con el exclusivo fin de impedir cualquier posibilidad de contacto del menor con su padre", dejó incluso de llevarle al colegio, presentado el niño un absentismo escolar del 98 por ciento en el periodo entre el 8 de enero y finales de junio de 2016"



- El Juzgado de la Penal de Palencia no ve delito en una madre que mantiene secuestrado a su hijo más de 1.000 días

Aquí otros enlaces del caso de Alejando y su padre, Javier Avellaneda, víctimas de la manipulación paerntal (Sindrome de alienación parental), en este caso materna

Fuentes:
Condenada en Palencia a dos años de cárcel por secuestrar a su hijo para que no fuera con su padre https://www.elnortedecastilla.es/palencia/condenada-palencia-anos-20210513001114-nt.html
Condenada en Palencia a 2 años de cárcel por secuestrar a su hijo para que no fuera con su padre
 https://cadenaser.com/emisora/2021/05/13/radio_palencia/1620885087_547535.html#:~:text=El%20Juzgado%20de%20lo%20Penal,%2C%20su%20exmarido%2C%20Javier%20A.M.%2C

No hay comentarios: