MÉXICO
María Guadalupe Hernández Mendoza fue detenida por la Pgje al ser la presunta asesina de su amigo Jesús Palacios Rubio, en octubre de 2013http://www.oem.com.mx/elsoldetlaxcala/notas/n3377591.htm
Por el hecho de que Jesús Palacios Rubio le confesó a su amiga, María Guadalupe Hernández Mendoza, que quería sostener una relación sentimental con ella, ésta enfureció y aprovechó que el ahora occiso se encontraba en estado de ebriedad para golpearlo y finalmente lo hirió en diversas partes del cuerpo con un cristal, hasta privarlo de la vida.
Por fortuna la hoy inculpada fue asegurada y puesta a disposición del Ministerio Público investigador, como presunta responsable del delito de cohecho ya que trató de sobornar a los representantes de la ley para que no la presentarán ante el fiscal, además de que agredió verbal y físicamente a uno de los detectives.
Los hechos
El pasado 21 de octubre de 2013, los agentes de la Policía Ministerial acudieron al levantamiento de un cadáver de una persona del sexo masculino en el municipio de Huamantla.
Posteriormente, los familiares del hoy extinto acudieron a identificar el cuerpo de quien en vida se llamó Jesús Palacios Rubio, quien contaba con 21 años de edad.
Posteriormente los detectives tuvieron conocimiento que María Guadalupe Hernández Mendoza fue la última persona que vio con vida al ahora finado, por lo cual fue localizada por los policías ministeriales.
Al hablar con la ahora inculpada, la cual ubicaron el 28 de abril del año en curso sobre la calle Abasolo Oriente, colonia centro de Huamantla, le informaron sobre la orden de comparencia que tenía, al tiempo que le indicaron que no estaba detenida, sino que el fiscal deseaba conocer información precisa sobre los hechos que se investigan.
Fue así que la inculpada aceptó acompañar a los detectives y en el trayecto del camino les ofreció dinero en efectivo a cambio de que no la presentaran ante las autoridades. No obstante, los elementos policíacos rechazaron el ofrecimiento, situación que provocó que la mujer agrediera a los detectives verbal y físicamente, por lo que fue puesta a disposición del representante social por el delito de cohecho.
Al rendir su declaración ministerial, la probable responsable confesó que el día de los hechos salió con el hoy occiso a ingerir bebidas embriagantes; agregó, que su amigo le declaró que quería mantener una relación con ella, situación que la enfureció, por lo que aprovechó el estado de ebriedad en el que se encontraba su víctima para golpearlo hasta que lo privó de la vida, incluso, rompió un envase de cerveza y con un cristal lo apuñaló en diferentes ocasiones hasta privarlo de la vida.
Finalmente, María Guadalupe Hernández Mendoza, fue consignada ante un Juez de lo Penal para que proceda en su contra.

No hay comentarios:
Publicar un comentario