Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 29 de mayo de 2014

Sufren maltrato mudo hijos de divorciados

Jueves, 29 de Mayo, 2014
MÉXICO

Mariana Flores Rodríguez
En más del 90% de los divorcios contenciosos en el país en donde la pareja tiene hijos, se presenta el Síndrome de Alienación Parental, esto es cuando los menores reciben algún tipo de maltrato silencioso de parte de los padres quienes realizan alguna manipulación psicológica.
Las mujeres desarrollan con más frecuencia esta problemática, pues en México suelen ser a las que se les otorga con más facilidad la custodia de los hijos y son las que de alguna manera manipulan a los menores para violentar y denigrar la imagen y convivencia con el papá.
Entre las frases que se les suele decir a los hijos se encuentran: "Tu papá no te quiere", "tu papá no te manda dinero", "no le importas a tu papá", "tu mamá está loca", "tu mamá es bipolar", etcétera.
De acuerdo con los resultados de estudios psicológicos, la manipulación con mentiras en los hijos en los casos de guarda y custodia durante un proceso de divorcio se manifiesta inicialmente con una campaña de difamación contra uno de los padres, la cual se hace sin justificación, ni elementos por lo que se le llama "lavado de cerebro".
El perito psiquiatra Vicente Molina, comentó que este fenómeno se alimenta de la autoestima de los menores, lo que les deja daños físicos y psicológicos, especialmente en edad adolescente. Estos daños se miden de manera moderada a severa, y pueden desarrollar alteraciones emocionales, trastornos mentales, cambios de estado de ánimo, ansiedad, pánico, estrés postraumático, depresión crónica, dolores de cabeza, trastornos gastrointestinales, trastornos de identidad, tics nerviosos, fuertes sentimientos de culpa y suicidio.
Estos temas se desarrollarán en el próximo Congreso Nacional de Alienación Parental 2014, el cual se realizará del 30 de mayo al 1 de junio en Guadalajara en las instalaciones del Centro de la Amistad Internacional, en donde el tema principal lleva el nombre de "Di no al lavado de cerebro de la niñez, que daña su derecho de convivencia familiar sana".
El Colegio de Abogados Especialistas en Derecho Familiar del Estado de Jalisco AC (Coefam), es el encargado de convocar al Congreso, en donde se abordará el tema de la ética profesional en el que se dirá que los abogados o quienes consultan o lleven los juzgados familiares no pueden ser copartícipes de la Alineación Parental.
"El evento va dirigido a los abogados, porque les ha tocado casos en los que la parte que defiende a la mamá, ha presentado sentencias apócrifas en las que supuestamente el padre ha perdido la patria potestad, o casos en los que los abogados son copartícipes de la actitud alienante de sus clientes, dejando de lado la dignidad y los derechos humanos y el equilibrio de la niñez", comentó la presidenta de la Coefam, Laura Beatriz Chávez Zavala.
En las conferencias se hablará de la importancia de la detección de la Alienación Parental, por medio de la Secretaría de Educación, para que esté alerta, ya que en varias ocasiones miembros del personal de las escuelas de los menores, desconocen el tema y terminan siendo copartícipes, por lo que se cree que desde la escuela se puede lograr bajar los índices de este problema.
Dentro del congreso se firmará la creación de un pacto profesional, al cual se unen académicos y profesionistas en todo el país para denunciar y evitar que se participe en este síndrome.
Enlace:
- ONG pide diagnóstico de maltrato infantil
 otros enlaces en "Más información"

http://www.oem.com.mx/eloccidental/notas/n3407922.htm 


 - Estereotipo, pensar que la mujer es más apta para cuidar hijos
- Castigarán por poner a hijos contra padres en el DF
- Presentan la asociación “Por nuestros Hijos” 
- Acusan padres a magistrados y jueces de ignorar las leyes
 - Llaman atención por alienación parental 
- Padres de familia exigen custodia compartida
- Asociación Mexicana de Padres Familia Separados

No hay comentarios: