Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 26 de mayo de 2014

Violencia doméstica sufrida por hombres: El sorprendente anuncio de una ONG británica

Lunes, 26 de Mayo, 2014
 - PLATAFORMA PARA LA DENUNCIA DE LA LEY INTEGRAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
"Violencia es violencia", asegura la organización británica ManKind Inititive para llamar la atención sobre los malos tratos que sufren los hombres a manos de sus parejas en el domicilio familiar. Para ello han creado un sorprendente vídeo en el que invitan a un cambio del punto de vista con el que enfocamos este problema. ¿Cómo lo habrán hecho?

Imagina que vas paseando tranquilamente por la calle y una pareja discute agriamente ante los ojos atónitos y escandalizado de los transeúntes. Cuando él pasa salvajemente a las manos, las personas que pasan cerca de la pareja llaman la atención al varón, le riñen, y hay incluso quien le advierte y le amenaza: llamarán a la policía. Todo el mundo parece escandalizado.
Ahora intentemos rebobinar las imágenes. La misma escena se salda con la mujer agarrando del cuello y zarandeando a su pareja. Él la implora que le deje tranquilo, que no le pegue. Las miradas ahora siguen siendo de curiosidad, pero ya no están encandalizadas, ya no le riñen a ella. No le advierten. Son miradas divertidas. Hay sonrisas. ¿Qué diferencia hay? "Violencia es violencia", dice la organización que ha creado este anuncio para una campaña de sensibilización pública.
http://www.que.es/ultimas-noticias/sociedad/201405261325-violencia-domestica-sufrida-hombres-sorprendente.html?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

No hay comentarios: