Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 11 de agosto de 2014

¿Cómo ser importante para tu hijo cuando no compartis mucho tiempo?

Lunes, 11 de Agosto, 2014

"Lo más importante en la educación de tu hijo eres tú"

"El colegio enseña. La familia educa."

El psicólogo José Manuel Aguilar Cuenca escribe un artículo a través del cual pretende dar pautas a los padres en la crianza y educación de los hijos. El artículo entendemos que va para todos los padres en general, pero en especial para los padres separados o divorciados, a quienes el hecho de pasar por un juzgado para regular la nueva situación civil les ha conllevado no sólo la separación o el divorcio con su pareja o exmujer, sino un hecho mucho más grave aún, que es el que la justicia sin comerlo ni beberlo le aparta de sus hijos.
El juez en la separación o divorcio de los padres condena al padre al papel de "visitador", pues se atreven sin el más mínimo respeto a manifestar en sus sentencias que el contacto de los hijos con el padre se desarrollará bajo el término de "regimen de visitas". Un desprecio o una humillación no sólo para el padre, porque con esta forma de calificar a la manera de relacionarse en el futuro los hijos con el padre están claramente sentenciando la muerte en vida del padre, o lo que es lo mismo, están dejando huérfanos a los niños de padre vivo.
El autor de varios libros como "Tenemos que hablar", nos pretende visualizar sobre todo que en esas pequeñas horas de las que disponemos únicamente para estar junto a nuestros hijos hemos de centrarnos en la idea de que su educacion es un factor principal que nosotros debemos de tener presente que somos un índice de referencia para el menor, y no dar por hecho que aunque como en ejemplo que utiliza de dos horas por la tarde es un tiempo posiblemente muy escaso éste debe ser menospreciado. Que aprovechemos ese tiempo e invirtamos en él es fundamental para el desarrollo del menor. En estas dos horas debemos de hacer ver al niño que él es lo más importante de nuestra vida, no que es lo único que es muy distinto, sino que nos importa todo lo que gira a su alrededor y nos implicamos en ello al máximo. Aunque siendo padre separado tienes las posibilidades muy reducidas y, en muchas ocasiones estas dos horas ni siquiera son posibles, la mayoría de los casos, hemos de intentar apartar a un lado el pensamiento de que nosotros no podemos hacer nada, que todo está perdido. Eso es lo que pretende el sistema machista sobre el cual giran las custodias maternas que otorgan los juzgados a la mujer por el hecho de haber parido, y bajo un sistema de género apoyado, mantenido y financiado por la industria del género que pretende que nuestros hijos vayan junto a la corriente que bajo su pensamiento debe girar para construir un futuro como ellos desean.

Como padre, tu figura es vital, tu lugar es un pilar insustituible. Podrán generar otras figuras masculinas a su alrededor pero nunca sustituir tu papel en la vida de tu hijo. Muchas veces se actúa bajo el desánimo que para empezar trasmite y aplica el juzgado bajo ese "regimen de visitas", pero esa idea hay que desterrarla cuando estamos con nuestros hijos y centrarnos en la idea de que aunque el interés de la industria del género y de la sistemática machista del juzgado sea apartarnos de la vida de nuestros hijos, matarnos en vida, nuestra presencia para ellos, nuestra actitud en su vida, nuestra manera de comportarnos ante ellos, es esencial y es valorada por ellos de manera distinta a los demás. Los niños no son tontos y se acogen como es normal en una niño a su interés más egoista, pero si actúas bajo amor de un padre que a diferencia de un amigo se preocupa por el bien de su hijo y no por el disfrute del momento te darás cuenta que aún con poco tiempo tu firmeza y actitud es acogida por el menor de una manera muy especial. No podemos pretender influir en él como lo haría un padre que ve a sus hijos a diario, que protagoniza la vida del menor como un padre, no como un visitante, pero sí que debemos de tener presente que no debemos tirar la toalla y pensar que somo "uno más", pues sí él nos ha reconocido como la figura paterna, y él sabe que somos su padre, vamos a ser un pilar, vamos a representar una figura que por mucho que pretendar ningunear formará parte de su mente a lo largo de su vida. Si nuestra actitud es la de dar todo por perdido, es la primera aportación que estamos realizando a nuestros hijos, y nuestros hijos han de saber que sus padres aunque despojados de todo tipo de derechos injustamente y aunque de manera legal, pueden tener que verse obligados a acatar las medidas que le imponen una sentencia, pero nunca a estar conforme con ellas.

El prestigioso y reconocido psicólogo nos tramiste un mensaje esencial:

"Lo más importante en la educación de tu hijo eres tú"

Enlace de artículo:



http://jmaguilar.com/blog/wordpress/como-ser-importante-para-tu-hijo-cuando-compartis-mucho-tiempo/

No hay comentarios: