Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 24 de agosto de 2014

Críticas porque un juzgado de Monforte suspendió los encuentros de un padre y su hija

Domingo, 24 de Agosto, 2014
La Asociación Galega de Pais e Nais Separados (Agpns) denunció la "pérdida de relación" de un padre, José Luís Pallares, y su hija, residente esta última en Monforte de Lemos (Lugo), después de que el juzgado de primera instancia número 2 haya decidido "suspender" las citas entre ambos, tras no poder recogerla del Punto de Encuentro Familiar por "mostrarse muy nerviosa" y asegurar "no querer ir con su padre".
Así, la asociación explica este sábado, a través de un comunicado, que cuando el padre, residente en Vigo, acudió al Punto de Encuentro Familiar en Ourense para recoger a su hija adolescente alrededor del 15 de agosto y pasar juntos el resto del verano, la encontró "muy nerviosa". La entidad puntualiza que, a excepción de los períodos vacacionales, padre e hija "sólo pueden relacionarse" cuatro días en fines de semana durante el mes.
Según el comunicado, los técnicos del centro afirman que la niña alegó que su padre le reñía por "determinados comportamientos de rebeldía", como colgarle el teléfono, por lo que el progenitor "le quitaba el móvil como castigo".
Como consecuencia, el citado juzgado decretó la celebración urgente de una vista, solicitada por la Fiscalía, para esclarecer lo sucedido.
La organización mantuvo una reunión el pasado jueves con José Luís Pallares y sus familiares y anuncia que ahora iniciará una serie de actos para "ayudar a buscar una solución" lo más adecuada posible para este caso concreto, y también para "miles de situaciones semejantes" que conforman un "problema social escondido". Este mismo lunes piensa entrevistarse con el fiscal jefe de la provincia de Lugo e intentará mantener un encuentro con la fiscal y la juez que llevan este asunto en concreto.
La entidad sostiene que los juzgados de Monforte y el Punto de Encuentro Familiar no incentivan la búsqueda de alternativas, sino que "se desentienden" del problema, derivando "en exclusiva" el cuidado de la hija a la persona que tiene la custodia.
La Agpns aprovecha para denunciar la "falta de coherencia y determinación" de muchos juzgados y puntos de encuentro para cumplir con su obligación legal de impedir los abusos de la patria potestad del progenitor custodio. Subraya que "todos" los estudios psicológicos, pedagógicos y sociológicos demuestran que los niños que sufren esta situación quedan "más expuestos" a todo tipo de riesgos de comportamientos antisociales, patológicos e incluso delictivos.
 Enlaces:
- Denuncian la "pérdida de relación" de un padre de Monforte con su hija
Una juez suspende todo tipo de contacto de una niña de 12 años con su padre
 Enlaces de la juez que ha tomado tal decisión:
Una juez impide investigar un nuevo caso de tráfico de fármacos en Galicia
- “CASO CELTIFARMA”: UNA JUEZA RECIEN LLEGADA AL JUZGADO DE MONFORTE, NEGÓ UNA ORDEN DE ENTRADA Y REGISTRO AL EDOA
- Doña Vanesa García de Paz, Jueza, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Granadilla de Abona (Santa Cruz de Tenerife), pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Monforte de Lemos (Lugo), con funciones compartidas de registro civil
- Obtiene la plaza del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n.º 2 de Vilagarcía de Arousa, la Jueza doña Sandra María Iglesias Martínez, con número de escalafón 479, con preferencia sobre la Jueza doña Vanesa García de Paz, con número de escalafón 478.
 
http://elprogreso.galiciae.com/nova/354203-criticas-juzgado-monforte-suspendio-encuentros-padre-hija

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola buenas tardes a todos, quería decir que me parece injusto y duro en este caso para un padre como Jose Luis Pallares que se le aparte de su hija de 12 años por las causas que se remiten en la sentencia del juez, porque una niña de 12 años no puede decidir no ver a su padre por ser menor de edad primero, y segúndo porque un padre tiene que educar a su hija de la mejor forma posible y la niña, todos hemos sido niños nos puede gustar más o menos que nos riñan o nos castiguen pero nos están intentando educar de la mejor manera posible, sino pensemos si esta pareja estuviera junta la niña aceptaría los castigos o las riñas que surgieran en la convivencia porque no le quedaría más remedio, pero en esta situación con la separación y luego divorcio y la custodia compartida el hijo/a en general puede arrimarse a donde más le le convenga por conveniencia propia, quiero decir me quedo con la persona que menos me riñe o me da más cosas y eso no puede ser, por eso pido que se revise este caso y se le devuelva la oportunidad a un padre de un derecho fundamental que es poder ver y convivir con su hijo/a.Firmado por Jürgen