Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 11 de agosto de 2014

Desacoplamiento consciente

Lunes, 11 de Agosto, 2014

La autora del artículo, Fernanda De la Torre, nos habla de lo que sería muy deseable en una separación o divorcio, y más sobre todo si existen hijos de por medio. El divorcio o la separación de mutuo acuerdo sería lo más conveniente, una separación en la cual ambas partes quedaran de algún modo conformes, o sino, dicho de otra manera, ninguna de las dos se sintiera ni ganadora ni perdedora. Cuando algo se separa una parte se aparta de la otra, con lo cual es evidente que algo se pierde por el camino.

No es lógico que antes de que se produzca la separación la mujer sea perfectamente consciente de que por el sistema que hay en práctica sea por "las malas o las buenas" va a salir beneficiada, y sobre todo si existen hijos de por medio. Al menos hablamos en el terreno económico, pues después estos beneficios podrían mirarse de otra manera muy distinta, empezando porque aquello de lo cual resulta perjudicada una de las partes, cuando existen hijos de por medio, este perjuicio repercute directametne sobre los hijos, por lo cual, si la parte "ganadora", en la mayoría de los casos la mujer o madre, es consciente de este daño para sus hijos miraría de otra manera esa "victoria judicial".

Es difícil pretender llegar a una separación amistosa o por acuerdo cuando el sistema atribuye una serie de ventajas o beneficios económicos muy considerables para una de las partes, en este caso la madre o mujer. Si una madre tiene claro que por las malas si existen hijos de por medio y hay una vivienda familiar esa vivienda familiar será ocupada por ella, y más aún, el pago de la hipoteca será costeado como mínimo por los dos padres, aunque el padre no pueda hacer uso de ella. Pero es que también recibirá una pensión de alimentos de la cual ni siquiera debe rendir cuentas. Y en muchos casos, la mujer o madre no percibe ingresos porque ha dedicado su vida a la casa por lo que seguirá siendo mantenida por su exmarido aunque estén separados y ella no tenga que hacer las tareas por las cuales antes era mantenida.

artículo completo:



http://www.milenio.com/firmas/fernanda_de_la_torre/Desacoplamiento-consciente_18_351744838.html


No hay comentarios: