Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 23 de agosto de 2014

¿El hombre es el malo y la mujer es la víctima? La polémica del documental “Borrando a papá”

Sábado, 23 de Agosto, 2014

Por: Mónica Maristain
  • El próximo 28 de agosto debería estrenarse el documental Borrando a papá.
  • Decimos “debería”, porque según sus realizadores, diversas organizaciones feministas han censurado la película y es probable que no ingrese a las carteleras.
  • "Hay toda una industria que se beneficia con alargar el conflicto y mientras ese conflicto no se resuelve los que pagan en pato son los hijos”, dice un abogado en el filme dirigido por Ginger Gentile y Sandra Fernández Ferreira.
  • un sistema que considera al padre peligroso y un accesorio prescindible en la crianza de los hijos y lo aparta sistemáticamente.
  • la gran mayoría de denuncias de supuestos abusos por parte del varón a sus hijos es falsa y cuando se cae en la cuenta de la verdad ya han pasado muchos años en que los niños no vieron a su padre.
  • Borrando a papá, difundida con el slogan “cuando la lucha por tus hijos es convertida en un crimen”
  • si un hombre llega a la justicia para denunciar lo desquiciada que está su ex mujer y cómo corren peligro sus vástagos, no habrá quien lo tome en cuenta. ¿Resultado?: los niños morirán a manos de su madre, quien de ese modo habrá cumplido las amenazas varias veces vertidas a su ex cónyuge y que los jueces no escucharon. Eso muestra Borrando a papá.
  • Las redes sociales y las organizaciones feministas pusieron el grito en el cielo cuando vieron el contenido de Borrando a papá, al punto de que una de estas instituciones, llamada Salud Activa, está recolectando firmas en change.org, destinadas a impedir la difusión del documental
  • Ginger Gentile y Sandra Fernández Ferreira expresaron que su película “saca a la luz un problema tabú, oculto en la manipulación de las estadísticas de violencia de género; en la estigmatización del padre varón como violento per se”
  • “¿Por qué algunos sectores tienen tanto miedo a la difusión de un documental de bajo presupuesto sobre los divorcios conflictivos? ¿Por qué quieren tapar una denuncia​ que revela que hay miles de niños que no pueden ver a sus papás, madres, abuelos, hermanos y tíos por un sistema de juzgados de familias que no prioriza los vínculos familiares, contrariamente a lo que establece la Convención Internacional de Derechos del Niño?”




La autora de la parte del texto que reproducimos en la entrada y cuyo contenido total se puede ver en el enlace "artículo completo" reflexiona del por qué esta película que cuenta con una presupuesta tan bajo y ajustado ha creado tanta polémica entre el femisnismo y el "sector del género". Y es que parece ser que el miedo les corroe por las entrañas de pensar que una realidad que no es que afecte a miles de hombres y a su extenda famlia paterna, sino que perjudica gravemente los intereses de los menores. Ese interés que aparece reflejado en multitud de sentencias y otros documentos, el "favor filii". Se llena la boca, llenan papales y papeles hablando de proteger el interés del menor, cuando es desde desde el propio sistema judicial desde donde se produce el primer daño hacía el menor.
Dentro de unos años, no sé cuántos, la persona que vea que en las sentencias los jueces con normalidad definían y utlizaban el término de "regimen de visitas" para establecer la relación que los menores habrían de mantener con su padre en garantía de ese "favor filii", y cubrir además la necesidad que de protección tiene un menor por parte de ambos padres, y que más que derechos hacía el padre, que también son, lo que suponen son obligaciones con sus hijos, se echaran simplemente las manos a la cabeza. Esto sucede hoy día en el primer mundo, es el sistema de bienestar más alto del planeta en donde miles de niños cada día son declarados huérfanos de padre vivo por un juez. Un señor que viste de negro y que se cree dentro de su sala el amo del mundo.Un señor que en muchas ocasiones no te manda callar, no te permite expresarte, porque según él tu estás allí para lo que él te pregunte y él es el que manda. Y es que claro, la carga de trabajo, la cual no negamos, provoca que tenga que despachar el futuro de miles de niños y de personas en media hora.
Muchos hombres entran en un juzgado con una idea de la justicia y cuando salen de la vista  o en el momento que reciben la sentencia tienen otra muy distinta. Para empezar podemos decir que vemos como se miente con descaro y desprecio hacía los allí presentes sobre lo que allí se esta discutiendo. Los hombres vemos, lo experimentamos en carne propia, que en una vista el hombre cuando entra ya el juez antes de verle entrar ha decidido que la custodia en para la madre de antemano. Tiene que hacerlo muy mal la señora, la madre, tiene que cabrear mucho, mucho al juez, o disponer de elementos muy graves para que de la vista se sentencie que la custodia es para el padre. Los papeles que se presentan por ambas partes, el juez la mayoría ni les lee, muchas veces tiene el expediente en su mesa simplemente porque se lo preparan allí y no ha visto nada de él. No existe una ley, ni existe un artículo que predisponga al juez a la atribución de los menores a la madre, ni siquiera atendiendo a la edad de los menores porque esto si que existía anteriormente pero se derogo, pero sin embargo en el espiritu no del juez sino de la justicia continúa la atribución de la guarda y custodia de los menores a la madre.
En las últimas décadas y viendo que los padres no se conformaban con ser excluidos de las vidas de sus hijos y cada vez más, aunque lento muy lento, se organizaban y protestaban contra sus decisiones injustas a sabiendas (lo cual significa, creo, prevaricar, porque siempre será injusto apartar a un niño de su padre, privarle no sólo de su presencia sino de sus obligaciones como padre), y cada vez más iba apareciendo visible la "custodia compartida" esas dos palabras que tanto molestan al feminismo, se inventaron las leyes del género, para entre otras cosas, impedir y limitar el contacto de los padres con sus hijos. Leyes que no sólo han provocado encerrar y privar de liberta a miles de hombres quebrantando el principio de la presunción de inocencia, sino que además han conseguido romper familias enteras, han fomentado el odio entre los hombres y las mujeres, y han creado hijos que han perdido el contacto incluso por completo con sus padres. Niños que desde su etapa más temprana, la más preciada, la infancia, van creciendo con la idea de que su padre les abandonó, que su padre no les quiere.


Fuente:
- ¿El hombre es el malo y la mujer es la víctima? La polémica del documental “Borrando a papá”
http://www.sinembargo.mx/21-08-2014/1093020

No hay comentarios: