Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 17 de agosto de 2014

El PSOE propone un ingreso de 426 euros al mes para parados con hijos y sin rentas

Domingo, 17 de Agosto, 2014

La propuesta realizada por el PSOE, por la secretaria socialista de Empleo, Mariluz Rodríguez es una proposición no de ley, y lleva como condición que los hijos estén a tu cargo. Es decir, en caso de los padres separados sería requisito imprescindible acreditar el tener otorgado la guarda y custodia de los menores. Con los cual vemos claramente que es una medida que de alguna forma y dado que en un 90% de casos la custodia es atribuida a la madre es dirigida hacía las mujeres, hacia la madre, y por cada hijo esta cantidad se incrementa en 100 euros.
También se incluye como perceptores de la ayuda como no a las víctimas de violencia machista en cuyo caso también fomenta la discriminación pues éstas son mujeres, nunca hombres. La noticia no habla nada respecto de si la mujer que fuera acreedora de este tipo de ayuda por reunir los requísitos que pretenden se exigan, pudiese cobrar la pensión de alimentos por parte del exmarido. Y podemos entender que en este caso es muy posible que esta cantidad no fuese tenida en cuenta, pues la pensión de alimentos constituye un ingreso hacía los hijos, aunque todos sabemos que quien percibe el ingreso, que es la madre en la mayoría de los casos, es quien decide por completo y sin tener que dar explicaciones o rendir cuentas, lo que hace con ese dinero.
Otro motivo más para que una denucia por violencia de género contra un hombre pueda reportar beneficios a quien la interpone, y que aunque esta denuncia pueda presentarse por un hombre o una mujer, la supuesta víctima siempre ha de ser mujer, porque aunque a muchos les pueda parecer esto de ciencia ficción es una ley que considera al hombre presunto agresor por el hecho de ser el hombre. Una ley que discrimina al hombre frente a la mujer, pero incluso también a los niños, pues si los niños sufren violencia por parte del hombre, del padre, se considera como violencia de género, y sin embargo, si quien les mata, si quien les pega una paliza es la madre es considerado como violencia doméstica, la cual su trato en cuanto ayudas y demás beneficios como víctimas es totalmente distinto a las consideradas víctimas de la violencia machista o género.


  • Establecer un subsidio de 426 euros mensuales para parados sin ingresos que tengan hijos a su cargo, y otros colectivos vulnerables como las víctimas de violencia machista, los discapacitados y los parados mayores de 45 años que hayan agotado sus prestaciones. 
  • Percibirían 426 euros mensuales más cien euros adicionales por cada hijo a su cargo. 
  • Al configurarse como subsidio, esta renta sería "un derecho" no asociado a ninguna obligación más allá de llevar un año inscrito en los Servicios Públicos de Empleo, y podría reclamarse con carácter retroactivo a partir del pasado 1 de agosto


Fuente:
- El PSOE propone un ingreso de 426 euros al mes para parados con hijos y sin rentas
http://www.elmundo.es/espana/2014/08/05/53e0d1a7ca4741c17a8b4592.html?cid=MNOT23801&s_kw=el_psoe_propone_un_ingreso_de_426_euros_al_mes_para_parados_con_hijos_y_sin_rentas

No hay comentarios: