Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 8 de agosto de 2014

Fotos de niños en redes sociales: ¿un riesgo innecesario?

Viernes, 8 de Agosto, 2014
 Fotos de Instragram de Piqué con su hijo Milán y Aitor Ocio con su hija Naia


Los peligros que representan la imágenes de los menores en internet son muy variados. Las redes sociales son una herramienta a través de la cual la información se difunde sin control alguno y sus imágenes puede acabar en manos de cualquiera sin saber el trato que posteriormente van a tener.

Es muy común recibir la foto por WhatsApp y de ahí su difusión en distintas redes que están abiertas al público.

Para Gustavo Cánovas, director del portal Protégeles , estos riegos suponen desde la usurpación del protagonista haciendo creer a otro que es él, a la utilización de la imagen para el acoso, el ciberbulling, o los casos de morphing en donde se manipula la imagen parausar el rostro del menor superponiéndolo a otra imagen, sea del tipo que sea, y su posterior distribución.

El llamado blog del crecimiento que empieza con las ecografias del bebe, puede ser un seguimiento perfecto contínuado de la vida del menor, pues éste generalmente se va actualizando. Instagram es uno de los portales públicos en donde puede perfectamente realizarse.

Esta exhibición de la vida privada en la cual muchas veces aparece el menor suele ser un arma arrojadiza entre los padres separados y fuente de conflictos. Como recientemente hemos visto con la modelo Laura Sánchez y su expareja Aitor Ocio están en plena guerra mediática.

 Hasta la edad de 14 años los padres tienen la última palabra para amparar a sus hijos, y a partir de ahí  pueden empezar a decidir por sí mismos dentro de los límites familiares.


La Psicóloga Marisol Ramoneda especializada en el ámbito familiar y colaboradora de la Asociación Pro Defensa del Menor proporciona una serie de consejos a los padres en esta entrevista.



Enlaces:
- Un niño de 11 años, en estado grave tras intentar suicidarse por acoso escolar
- ¿Mis fotos en redes sociales? No, gracias... papá- Detenidos dos jóvenes por difundir por 'whatsapp' fotos sexuales de menores
- Motivos por los que no debes colgar fotos de tus hijos por las redes sociales
- ¿A qué edad hay que regalar el primer móvil a un niño


Fuente de la información:
http://smoda.elpais.com/articulos/ninos-en-las-redes-ternura-o-riesgo/5123 

No hay comentarios: