Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 18 de agosto de 2014

La lucha de padres por ver a sus hijos: “Es una guerra donde todos pierden”

Lunes, 18 de Agosto, 2014
ARGENTINA

 Petición para firmar en apoyo a la película:
- Solicitamos al INCAA que apoye la difusión del documental “Borrando a Papá” y repudiamos el pedido de censurar al documental “Borrando a Papá” hecho por la ONG Salud Activa.

El primer y principalo obstáculo que encuentran los padres para ver a sus hijos es la propia justicia. Sin ese obstáculo las mujeres que usan las "ventajas" que la justicia machista les concede de forma sistemática no podrían simplemente hacer uso de las amenzas y el chantaje al que a veces someten a los padres de sus hijos a cambio de llegar a un acuerdo que les convenga a ellas, pues de lo contrario ellas mismas les dicen que el juzgado van a perder a sus hijos y sus casas.
En el artículo se entrevista a dos padres argentinos quienes han perdido el contacto con sus hijos. Los mismo acudieron recientemente a la marcha del  11 de Agosto en la ciudad de Mendoza, y a la cual acudieron padres separados de todas los distintas asociaciones que hay en Argentina y de todas las ciudades. Incluso de Chile y Uruguay.

Luis Pagani, de Padres De Paraná por la Custodia Compartida y de Fernando Taborda, de la ciudad de Rosario:
  • “La demora judicial hace que esa batalla por los hijos vaya creciendo y en algunos casos se torna una guerra donde se toman a los hijos de rehenes, sin ningún tipo de escrúpulos y se llegan a casos extremos como asesinatos, traslados a otras provincias o países y denuncias falsas”
  •  “se ven muchas irregularidades y si nosotros vamos a la justicia es para que nos ayude, no tenemos que luchar contra ella; pero cuando se dilatan los procesos, las relaciones se tornan más conflictivas”
  •  “A la justicia le pedimos seriedad, celeridad, capacitación, personal suficiente y un trato humano. Hace falta mejorar muchas leyes, la igualdad, algunas cuestiones procesales. Hace falta entender que en un pedazo de cartón con un número, hay varias vidas involucradas”
  •  “Mi sueño es estar con mi hijo; y al juntarnos con otros padres tenemos la esperanza de poder cambiar esta situación, la historia y de romper el silencio”.


 Enlaces:
- Grupos de padres se unen por la custodia compartida
- Los padres separados se echan a la calle en Argentina en una gran marcha
- Un grupo de padres desgarrados por no poder ver a sus hijos 
- Padre asesinado por luchar por la custodia de su hija sustraída en Argentina. Canal Sur 

Petición de



Fuente:
- La lucha de padres por ver a sus hijos: “Es una guerra donde todos pierden”
http://www.elonce.com/secciones/politicas/nota.php?id=379511

No hay comentarios: