Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 17 de agosto de 2014

Robin Williams, otro hombre que suicida y los expertos no saben el por qué

Domingo, 17 de Agosto, 2014
Traducido en GOOGLE CHROME
texto original 
 "Me llevo fabulosamente con mis ex", asegura. "Ya no estamos juntos, así que no hay problemas". Como si la factura de casi 24 millones de euros que le dejaron sus dos millonarias separaciones fuera una anécdota.

Jamie Turner vivió 54 años antes de que él decidió que era suficiente.
Durante esos cinco décadas y algo más, que había criado a dos niños a ser adultos honrados. Él tenía una carrera de 18 años como enfermera en la sala de emergencias en el Centro Regional de Salud Royal Victoria en Barrie, Ontario. - Un trabajo que le había consulte su parte justa de trauma, de niños muertos y angustia.
Y luego, con la jubilación en el horizonte, que recibió un aviso del despido. Entonces su madre-en-ley murió de cáncer y su propia madre también, poco después.
Era algo que no podía comprenderse a sí mismo
"Ese fue el punto de quiebre", dijo su viuda, Sue Turner. Hasta ese momento, había sido la roca de la familia - siempre estanterías de sus propios sentimientos por el bien de todos los demás.

"Algo le pasó a Jamie," dijo ella. "Y era algo que ni siquiera podía comprenderse a sí mismo."

Desde hace más de un año, trabajó incansablemente para la ansiedad y la depresión batalla que brotó en su interior. Lo intentó dos veces en 2012 para matar a sí mismo - una vez sólo días después de que su hija llegó a visitar de Taiwan. Pero también trató de vivir - haciendo su almuerzo esposa todos los días cuando llegaba a casa para estar con él en su hora de almuerzo.
familia El Turner, de Barrie, Ontario, está creando conciencia acerca de la ansiedad y la depresión después de perder a su padre y esposo Jamie al suicidio en 2012 De izquierda a derecha: Jamie, Sue, Natalie y Kyle Turner.
En la noche del 09 de octubre 2012, él y la señora Turner se suponía que empezar las clases mindfulness, otro intento de sanar. Pero cuando llegó a casa del trabajo en el almuerzo, ya estaba muerto.
Ese recuerdo inundó de nuevo a la señora Turner cuando se enteró de la muerte actor de Hollywood Robin Williams por suicidio esta semana.

Aparte de las obvias similitudes - dos hombres con familias amorosas, carreras exitosas y luchas privadas con la salud mental - una tendencia preocupante subyace en ambos casos. Considerado durante mucho tiempo una aflicción de la joven o una ruta de salida para los muy viejos, el suicidio está afectando a una nueva cohorte entera de las personas, las estadísticas muestran: Los hombres de mediana edad.
En la última década, la tasa de suicidio entre los hombres de mediana edad en América del Norte ha superado con creces los de otras edades, y las mujeres de cualquier edad. Los hombres entre las edades de 50 a 54 tienen la tasa más alta de suicidio entre todos los canadienses - 24,2 por cada 100.000 personas en 2011, frente a 9,1 para las mujeres de la misma edad (también una tasa máxima entre las mujeres). El año pasado, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades en los Estados Unidos encontró que la tasa de suicidio en personas de 35-64 años de edad aumentó un 28,4% entre 1999-2010. Para los hombres, los mayores incrementos fueron entre las edades de 50-54 y 55-59, a un ritmo de casi el 50% cada uno.
"Los números reales están lanzando esta curva a nosotros", dijo Dan Bilsker, un psicólogo clínico en Vancouver que ha pasado 25 años trabajando con pacientes suicidas en el Hospital General de Vancouver. "Algo nuevo ha desarrollado socialmente aquí, algunos de los nuevos fenómenos que está sucediendo. Nosotros realmente no tenemos los medios para entenderlo ".

Los hombres siempre han sido más propensos a suicidarse que las mujeres - en este momento son cuatro veces más propensos a hacerlo - aunque las mujeres intentan suicidarse con más frecuencia, según la investigación. Los hombres suelen ser más exitoso, ya que tienden a utilizar los medios más letales - ahorcamiento y armas de fuego.

Muchas de las campañas de prevención se han dirigido a los adolescentes, dijo, o para la población en general, con poco género o la información específica de la edad más allá de eso.

Pero eso es en parte porque "la investigación realmente no se ha hecho", dijo. "Si me estaban dando fondos para la investigación, que estaría pidiendo a la gente a hacer una amplia investigación real y la exploración con los hombres de mediana edad para saber cuáles podrían ser los factores que se les impulsan al suicidio? ¿Cuáles son las tensiones que son particulares a ese punto en la vida, incluso a las personas que han estado objetivamente éxito? ¿Qué podría causar que alguien se sienta subjetivamente que están fallando o que han fracasado? "
El centro con sede en Calgary para la Prevención del Suicidio está tratando de correr la voz, a pesar de la percepción pública de suicidio como un problema de los jóvenes persiste.

"Cuando me enteré de [las estadísticas], tuve la misma reacción - No se me ocurriría", dijo Robert Olson, un bibliotecario con el centro. "Es lo mismo con Robin Williams - que está en un lugar privilegiado en la sociedad, ¿por qué iba a querer matar a sí mismo? Los hombres en general son los mismos - que están en el poder, corren las cosas ... Es contra-intuitivo. No tiene sentido ".
En el núcleo de la misma, los expertos están de acuerdo, puede ser el camino los hombres no son criados para hablar de sus problemas.
El Sr. Turner fue siempre un "hombre del hombre", recuerda su viuda; siempre jugando al golf y el entrenamiento de hockey, mientras que el cuidado de los demás en el trabajo

Relacionados
- Informes detallados de la muerte de Robin Williams plantea la preocupación de los expertos en salud mental
- Policía defiende decisión de liberar a los detalles sombríos sobre la muerte de Robin Williams
Robin Williams tenía un lado oscuro que nunca sabíamos
- "Cuando su madre murió, no lloró," ella dijo. "Le dije: 'Jamie, por qué no puedes llorar?' y me dijo 'No tienes idea. No puedo. ¿Cómo crees que tengo a través de estos últimos años de trabajo en el hospital? Tienes que cerrar sus emociones fuera o que está hecho. '"

Su médico dijo que debería tratar de vivir su vida como normal, mientras que la baja médica, pero era la gente tenga miedo me preguntaban por qué estaba fuera del trabajo.
"Estoy avergonzado de ser como soy", le dijo.
Aunque hay una falta de investigación sobre por qué los hombres de mediana edad se mueren por suicidio a mayores tasas, psicólogos y defensores de la salud mental han visto algunos hilos comunes anecdóticos.
Aparte de ser socializados para mantener las emociones en los hombres de mediana edad también suelen tener menos relaciones sociales que las mujeres, aparte de trabajo, dijo el Sr. Olson.

Expertos en el Reino Unido identificaron cambios en los roles de la familia - la altura de la cabeza de familia femenino - como un estrés añadido, especialmente para los hombres de cuello azul en la raíz de la recesión.
"La sociedad ha evolucionado, pero los hombres de mediana edad no son tan equipado como debe ser con el trato con los cambios en su papel en la sociedad," Rory O'Connor, un psicólogo que dirige el Laboratorio de Investigación de la Conducta Suicida en la Universidad de Glasgow dijo al Telegraph en febrero.
"Es una buena cosa, por supuesto que hay más igualdad ahora, pero podría decirse que en esta época los hombres del grupo no están preparados para lidiar con el cambio en sus roles sociales."
Zul Merali, director general de Instituto de Investigación de Salud Mental del Hospital Real de Ottawa, está de acuerdo en que el "medio social" en América del Norte se ha visto un rápido cambio sin precedentes en las últimas décadas. Eso, sin duda, causa un poco de estrés.
Los hombres no están preparados para tratar con el cambio en los roles sociales
Los canadienses de mediana edad son también parte de la "generación sándwich", el cuidado de sus niños y sus padres de edad avanzada, dijo. Tecnología, y el ajuste a esas realidades y expectativas, es un factor añadido. El estrés también puede estar relacionado con los cambios fisiológicos, dijo. Los niveles de testosterona disminuyen en los hombres a la edad media, al igual que las hormonas de las mujeres entran en el flujo durante la menopausia. La investigación no es muy allá, pero esto puede paralela cambios hormonales en los jóvenes, también, dijo el Dr. Merali. Puede haber una relación entre los cambios hormonales, la predisposición biológica a la enfermedad mental y lo que está pasando en la vida de una persona en el momento.
Un factor añadido es la realidad de la vejez en el horizonte, lo que puede desencadenar crisis de la mediana edad en algunas personas, dijo Phil Upshall, director ejecutivo de la Sociedad de Trastornos del Humor de Canadá.
"No estamos haciendo ni de lejos suficiente" para abordar el tema del suicidio entre los hombres de mediana edad, dijo. "[Necesitamos] oportunidades adecuadas para los hombres a participar en las discusiones acerca de cómo se sienten en una etapa en la que puede suceder. Pero, ¿qué tenemos? Tenemos bares donde pueden ahogar sus penas "

Sue Turner, viuda de Jamie Turner, que se suicidó en octubre de 2012, posa para un retrato en su casa en Barrie, Ontario, 15 de agosto de 2014.
Esto puede estar cambiando con las nuevas generaciones. Movimiento de Salud de los hombres populares Movember ha ido más allá de la conciencia del cáncer de próstata para incluir la salud mental. Hay mucha más discusión acerca de la salud mental en línea, y el estigma contra los hombres jóvenes hablando de sus sentimientos y problemas no ha sido tan fuerte como pudo haber sido cuando boomers eran jóvenes.
"Cuando hablo con hombres más jóvenes, van a decir 'Hablamos de nuestras cosas, hablamos de nuestros problemas emocionales con los demás, estamos bien con eso'", dijo el Dr. Bilsker. "Me gustaría pensar que está empezando a cambiar socialmente."
Sra Turner y su familia están trabajando para hacer ese cambio con su Jammin anual 'para Jamie eventos musicales. La esperanza es que la gente hable sobre la enfermedad mental, dijo la viuda de Jamie. El evento de este año, que se celebró el pasado viernes, recaudó más de $ 20.000 para un nuevo programa de la Asociación Canadiense de Salud Mental en Barrie, llamados Skills for Safer Living, diseñado para apoyar a las personas que han intentado suicidarse.
Estos programas son un comienzo, dijo el doctor Bilsker.
"Creo que hay un enorme potencial para la intervención social a gran escala a nivel de población para trabajar con hombres, miro cómo hacer frente a la angustia y el sufrimiento emocional, cómo hacer frente a la pérdida de la relación, la pérdida de puestos de trabajo etcétera," él dicho.
"Desde luego, no creo que los hombres mayores de 50 años han pasado de ser abierto a la discusión. Puede absolutamente enseñar perros viejos trucos nuevos. Lo hacemos todo el tiempo en la terapia ".
National Post
 Enlaces:
- La muerte de Robin Willians provoca que su hija reciba insultos en las redes sociales
- ¿Los tribunales de familia mataron a Robin Williams?  (traducido en español)

http://news.nationalpost.com/2014/08/15/robin-williams-not-the-only-one-suicide-affecting-new-cohort-of-people-statistics-show-middle-aged-men/

No hay comentarios: