Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 18 de diciembre de 2014

Feministas piden en el Congreso que víctimas de violencia de género tengan el mismo trato legal que las de terrorismo

Jueves, 18 de Diciembre, 2014
   - PLATAFORMA PARA LA DENUNCIA DE LA LEY INTEGRAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
- Ha Llegado el momento de protestar firmes contra la Ley de Violencia de Género
'Pacto Feminista por las Mujeres'
Un total de 39 asociaciones feministas han reclamado este jueves en el Congreso de los Diputados que las víctimas de violencia de género tengan el mismo trato legal y las mismas indemnizaciones económicas que las víctimas de terrorismo. Acompañadas por diputadas del PSOE e IU han registrado una carta dirigida al presidente del Gobierno así como a los grupos parlamentarios de la Cámara.
solicitan que se considere el "feminicidio de igual gravedad que el terrorismo machista" y que, en consecuencia, se apruebe una legislación que establezca la misma gravedad de las penas que se aplican a los terroristas a los asesinos de mujeres.
'Pacto Feminista por las Mujeres', una confederación de 39 asociaciones feministas que nació este diciembre ante "la horrible masacre de mujeres que se está produciendo con la comisión por parte de hombres de miles de feminicidios en todos los países de la Unión, y especialmente angustiadas por los que se han cometido en España".
Entre estas asociaciones se encuentra la Plataforma feminista del Ateneo de Madrid, COMPI, Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres, el Colectivo generando Arte, la Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas, la Federación de Mujeres Jóvenes, el Departamento de Igualdad de la Universidad de La Laguna, la Asociación Velaluz de Galicia, STEM Mujeres o la Piina, entre otras.
 - Maltrato de género hacia los hombres
- Mitin ante el Ministerio de Justicia. 15/12/2014 Video
 Dentro de la siguiente dirección y enlace, tienes otros relacionados con la violencia de género, y que te van a resulta de interés:
- ¿Compañera de... fechorías? Condenados a un año de prisión por robar hortalizas valoradas en 10 €. Además, el hombre cumplirá seis meses de cárcel más por quebrantar las órdenes de alejamiento

Fuente:
Feministas piden en el Congreso que víctimas de violencia de género tengan el mismo trato legal que las de terrorismo
http://www.europapress.es/sociedad/noticia-feministas-piden-congreso-victimas-violencia-genero-tengan-mismo-trato-legal-terrorismo-20141218193104.html

No hay comentarios: