Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 18 de diciembre de 2014

Los hijos de padres divorciados desarrollan patologías relacionadas con el alcohol y las drogas

Jueves, 18 de Diciembre, 2014
Los hijos son siempre las víctimas ante un divorcio. Un estudio británico, con una encuesta entre 500 hijos de 14 a 22 años que vivieron una ruptura en su hogar, lo asevera. El 19% empeoraron su rendimiento escolar y el 15% se vieron obligados a cambiar de colegio. Los hijos fueron utilizados por los cónyuges para arremeter el uno contra el otro; el 32% se sintieron utilizados en las peleas de sus padres.
  • La investigación ha sido patrocinada por “Resolution”, la asociación que agrupa a 6.500 abogados de familia de Inglaterra.
  • «los hijos no se pueden desarrollar bien si su vida emocional es un desconcierto».
    los divorcios empuja a un 14% al alcohol y un 13% llegan a la adicción a las drogas. El 65% que vivieron el drama en su infancia tuvieron dificultades para obtener el graduado escolar.
  • Molly Baker, una niña de 16 años de Sheffield, que tenía siete cuando sus padres se separaron, recuerda cómo cambió su vida en una situación de custodia compartida: “Tener que vivir entre dos casas durante la semana significaba muchísimo estrés
  • n la actualidad, se registran dos divorcios por cada mil habitantes. La edad media de las mujeres que despedazan su matrimonio es de 42 años y la de los hombres 45 años. En el 76% de los casos las mujeres reciben la custodia de los niños.
 Enlaces:
- Los hijos se avergüenzan de lo que sus padres publican en las redes sociales. El estudio del "sufrimiento"
- Los resultados del estudio "SUFRIMIENTO" que provoca la ausencia de la figura paterna en la vida de los hijos de padres separados.
- La ausencia del padre provoca que los hijos de divorciados sufran más fracaso escolar y sean más propensos al alcoholismo o las drogas

Fuente:
Los hijos de padres divorciados desarrollan patologías relacionadas con el alcohol y las drogas
http://www.hispanidad.com/TrazosPublicitarios/los-hijos-de-padres-divorciados-desarrollan-patologas-relacionadas-co-20141217-167127.html

No hay comentarios: