Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 11 de enero de 2015

El presidente del Órgano de Justicia Provincial se aferra a la imposición de la custodia a la madre

Domingo, 11 de Enero, 2015
Juan Miguel Carreras, presidente del Órgano de Justicia Provincial

Usted preside la Sala que dirime los asuntos de Familia y alguna vez ya ha comentado sus dudas en torno a la custodia compartida ¿No es tan sencilla como la teoría la dibujó en un principio?
No, no lo es. Desde hace ya muchos años pusimos muchas sentencias, ahora están llegando al Supremo algunas de ellas, antes la custodia compartida era una absoluta excepción y lo que ocurre es que en principio es absolutamente deseable pero en la práctica no es exactamente tan sencillo. No es lo mismo el caso de dos famosos que salen en la tele, venden la exclusiva, ganan muchísimo dinero y tienen pensiones de 3.000 euros de alimentos que discutir una custodia compartida en un barrio de una ciudad industrial cuyo padre quedó en el paro, la madre limpia portales, viven de alquiler... No es fácil. Hay que tener en cuenta que algunas familias se pasan la mañana en la Comisaría, la Guardia Civil o en el Juzgado de Guardia.

 - Juan Miguel Carreras, declaraba el pasado agosto a este periódico que la Audiencia burgalesa no había señalado «ninguna custodia compartida en un procedimiento contencioso porque los casos concretos no daban lugar a ello, porque se veía que era peor el remedio que la enfermedad».
«Los proyectos de ley están muy bien, pero, en la práctica, las custodias compartidas son tremendamente complicadas de aplicar

Fuente:
 «Se podrán criticar las leyes, pero si alguien está respondiendo a la corrupción es el poder judicial»
http://www.diariodeburgos.es/noticia/Z58CE4D19-C547-8CA3-3791262A74FCCD3D/20150111/podran/criticar/leyes/pero/alguien/respondiendo/corrupcion/es/poder/judicial 

No hay comentarios: