Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 30 de enero de 2015

FRANCIA Divorcio: ¿Es la custodia compartida una buena solución?

Viernes, 30 de Enero, 2015
FRANCIA
Publicado en un grupo de FACEBOOK por  Fernando Uriel Taborda
Traducido en GOOGLE CHROME 
Francia: Separación, divorcio: ¿se encuentran en desventaja los padres?
El número de niños de padres divorciados en residencia alterna se ha duplicado en 10 años, según un estudio publicado el martes. Si es apropiado para los padres, ninguno de los cuales se siente agraviado, la custodia compartida puede ser inquietante para los niños, según los expertos. En su opinión, la custodia compartida está por encima de todo ...?
Los jueces de familia están poniendo cada vez más compartida de residencia para hijos de padres divorciados. Su número se ha duplicado en 10 años (entre 2003 y 2012), según un estudio publicado el martes 27 de enero Infostat Justicia. 17% de los niños (menos de uno de cada cinco) de las parejas divorciadas se encuentran en custodia compartida, una semana o dos a uno y luego al otro padre. Residencia alterna rara vez se impone para los niños menores de 2 años. Es cuando los niños tienen entre 6 y 10 años que gobernó con más frecuencia.
Si tiende a disminuir, alternando así la residencia de la exclusiva residencia de la madre sigue siendo la principal decisión sobre el divorcio, como se pronuncia en el 69% de los casos. (6% del padre). En 2012, se realizaron aproximadamente 126.000 decisiones sobre la custodia de menores en unos 200.000 niños. "Para nuestros niños, es la norma" Jean-Marie, divorciado desde hace dos años y el padre de un niño de 4 años, dijo el RMC por qué él y su ex esposa prefirió optar por la residencia alterna. "Es algo natural para preservar la pequeña. Pensamos que sería más conocido que eso y parece natural que él. Nuestra suerte es que él se separó temprano (cuando era pequeño), de repente el pequeño sólo conoce ese sistema. Para él es la norma, él sabe muy bien que a la semana es 'caramelo redondo ", como él dice, entonces" giro a la mamá ". Pero Veronique Léger, secretario nacional de la USM (Sindicato del Poder Judicial), y el ex juez de familia, residencia alterna tiene sus límites. "Los límites se pegarán a la distancia geográfica, la edad y la personalidad del niño, explica. Él tiene hijos ahí que son muy jóvenes y para los que no es conveniente porque" que están demasiado apegados a uno de los dos padres. Hay adolescentes que lo rechazan porque no pueden soportar a ser acarreados a la derecha ya la izquierda. Por eso es importante no hacer generalizaciones. " "No es una solución rápida" "Definitivamente no es un arreglo rápido", dice Louis-Marie Blandin, psicoterapeuta en París y especialista en problemas de la familia. "Traslados regulares cada semana o cada 15 días es todavía muy preocupante para los niños y mi experiencia me muestra que a menudo son los niños que se encuentran con frecuencia en mora. ¿Quiénes son hiperactiva, que relajan la concentración en la escuela, a veces incluso violento desde que estamos de que este malestar se expresa en alguna parte ". Ponemos a tu disposición el video Latizeau el testimonio de Juan, presidente de la asociación "SOS Papá" el miércoles con Jean-Jacques Bourdin.
http://rmc.bfmtv.com/mediaplayer/video/divorces-la-garde-alternee-est-elle-une-bonne-solution-398151.html

No hay comentarios: