Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 1 de febrero de 2015

La custodia a cambio de un sueldo y una vivienda

Domingo, 1 de Febrero, 2015
Los juzgados de Familia de Vigo han detectado un nuevo fenómeno: el incremento de los pleitos relacionados con las pretensiones de los exmaridos para modificar las medidas del divorcio y obtener la custodia compartida

 El enfoque de la noticia es verdaderamente feminista o machista, pues ambos términos puede llegar  a significar en la práctica exáctamente lo mismo. Desde el machismo queda claro a cualquier persona que se busca y pretende, que el cuidado de los hijos recaiga sobre las manos de la madre de los menores.  Pero es que desde el feminismo no reivindican nada contrario. Reclaman desde hace años que esta actitud supuesta como machista continúe anclado en la realidad y no se extinga.
Este hecho del cuidado de los hijos trae consigo no sólo una pensión de alimentos, es decir, dinero de por medio, sino además unas responsabilidades que conllevan mantener a la mujer relegada a unos que haceres y atenciones que restan tiempo al resto de actividades que ésta podría desarrollar durante su tiempo. Pero claro, a cambio se recibe muchas veces una pensión de alimentos que libra a la mujer de tener que trabajar fuera del domicilio para buscar ese sustento económico del que tanto se quejaba ese feminismo de antaño. Pero más aún, estos cuidados son muchas veces delegados en familiares como los abuelos,, con lo cual esas responsabilidades ni se asumen en muchos casos por la madre, quien únicamente si mantiene la obligación de percibir esos ingresos económicos hacía sus hijos, pero que por contra no mantiene obligación alguna de rendir cuenta sobre el destino de ese dinero.
Si el hombre,como argumenta la noticia, pide la custodia compartida para librarse de la pensión de alimentos (cosa que no es cierta, con custodia compartida sigue habiendo en muchos casos pensión de alimentos y en la mayoría de éstos es el hombre quien paga ésta), no es menos cierto que la mujer no quiere soltar esa responsabilidad del cuidado de los hijos por esa pensión de alimentos. Más no hablemos ya del uso de la vivienda familiar. Resulta que se convierten en mayores mantenidas que las  mujeres de tiempos atrás, pues éstas eran mantenidas a cambio de un trabajo, que suponía también las tareas generales que en parte el hombre necesitaba, hoy, ni siquiera ésto. Pues entonces volvemos no al patriarcado tan criticado, sino algo todavía más extremo que el patriarcado.

Fuente:
Aumentan los pleitos por la custodia compartida
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/2015/02/01/aumentan-pleitos-custodia-compartida/0003_201502V1C89920.htm

No hay comentarios: