En repetidas ocasiones el argumento del mantenimiento de las rutinas de los menores se ha utilizado como justificación para no modificar las medidas previas adoptadas en el divorcio.El texto que editaron ayer los compañeros de Granada por la Custodia Compartida Ya es alusión a la último sentencia del Tribunal Supremo del año 2014, en la cual reitera el regimen de custodia compartida como el más beneficioso a aplicar tras una ruptura en la convivencia de los padres, y en beneficio del menor, no de los padres.
Ha tenido que ser la jurisprudencia del Tribunal Supremo quien corriga al artículo 92 del Código Civil español, refernte a esa "excepción" a aplicar para estableces la custodia compartida como regimen de estancias en la vida de los menores tras la separación o divorcio de los padres.
El sector feminista carente de fundamente alguno, ha pretendido durante estos años mantener los valores del machiso y patriarcada contra los que tantos protestó en su origen. Unos valores que destinan a la mujer, a la madre, al cuidado del hogar y que atribuye a ésta la responsabilidad y cuidado de los hijos menores, y que por consecuencia priva a la mujer de entre otras cosas una incorporación o desarrollo laboral completo.
Bajo el pretexto de las rutinas del menor piden no aplicar la custodia compartida. Tanto éste pretexto, como otros son argumentados con el fin de mantener presente la apliación por norma de la custodia materna impuesta en los juzgados, para que luego, entre otras, pueda servir de apoyo real cuando se plantea una separación como condicionante al chantaje y amenazas si las pretensiones o deseos de la madre no son acordados por ambos padres para la separación o divorcio.
Enlaces:
- Nuevo comentario a la Sentencia del Tribunal Supremo 616/2014 de 18 de Noviembre sobre Custodia Compartida
- ¿Se puede acordar la custodia compartida en bebes?
- Tribunal Supremo SENTENCIA 616/2014 de 18 de noviembre Custodia Compartida
- Custodia compartida para padres que se lleven bien
- Otras sentencias de diversas instancias judiciales que pueden interesarte
Fuente:
El mantenimiento de las rutinas del menor no es un argumento contra la custodia compartida.
http://custodiacompartidaya.com/index.php/opinion/16-articulos/426-el-mantenimiento-de-las-rutinas-del-menor-no-es-un-argumento-contra-la-custodia-compartida.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario