ARGENTINA
Publicado en un grupo de FACEBOOK argentino por Fernando Uriel Taborda
El hombre podrá recoger en el colegio a la menor de 6 años dos veces a la semana, los martes y los jueves, disfrutará de una semana de vacaciones con ella, y pasará un fin de semana al mes con pernoctas incluidas. La situación no está contemplada expresamente en la ley, y la resolución reprenta una novedad y sorpresa, pues son muchos los padres biológicos separados que incluso disponen por la justicia de menos tiempo aún para mantener la relación paterno-filial, esa que dictan fundamentada en el interés superior del menorNo es su padre biológico. Este hombre ha sido el novio de la madre y quien se ha ocupado de la niña durante el tiempod de convivencia de la pareja.
La decisión ha sido adoptada por el magistrado Gabriel Tavip en Argentina. Los padres separados en Argentina padecen los mismos problemas de discriminación e injusticia que los padres es España, al final quienes siempre pagan las consecuencias son los hijos, los menores. Son las consecuencias de un sistema judicial que amparado por otras instituciones actúan bajo tan afamado interés superior del menor, y bajo el cual se permiten la desvergüenza de declarar hijos huérfanos de padre vivo tras un proceso de separación o divorcio cuando los padres ya han decidido no convivir juntos o romper la relación.
En este caso, precisamente la decisión judicial se fundamenta en ese interés superior del menor. Algo que creemos mantiene una cierta lógica, pues si este hombre a quien atribuyen un derecho de visitas ha representado en la vida de la menor una figura con la cual se han creado unos vínculos afectivos, será conveniente para la estabilidad de esa niña que dicha figura permanezca presente en su vida. No es el padre, pero si una persona que seguramente representa esa estabilidad y estímulo afectivo en la vida de la menor.
Como cita la fuente de la noticia original:
"típico fallo que fija el régimen comunicacional de los integrantes de una expareja con respecto a los hijos comunes"ésto es lo que sucede en los casos de una separación o divorcio, se termina con la vida del padre Suena duro decirlo, y podrían pensar que es exagerado o una burrada, pero es más que la realidad. Si a un padre le destinan a un papel de visitante, es imposible para ésto ejercer su papel de padre. Pero es que además, los hijos comprenden perfectamente pues la realidad y los hechos son la mejor muestra para expresar una situación o circunstancia, que el padre a partir de ese momento tiene su capacidad de actuación muy limitada.
Será imposible que pretenda enseñar unas conductas en los hijos conforme a unos valores predeterminados según su forma de pensar, pues no tiene capacidad al no disponer de tiempo para ello. A un menor se le enseña a acostarse a una hora concreta para después levantarse al día siguiente y respetar unas horas de sueño necesarias, cuando este hecho sucede, y existe de por medio esa premisa.
Pero la mayoría de sentencias establecen unos horarios donde el padre ha de entregar a los menores el domingo por la tarde, y entre semana, como mucho, obtiene unas hora o dos en alguna tarde, para después reintegrar al menor en el domicilio materno, y éste allí continuar con las tareas que más constituyen parte de las obligaciones y necesidades que han de ser impuestas a los menores para su cumplimiento, como lo es por ejermplo el preparar la mochila o la ropa para el día siguiente ir al colegio, realizar una cena variada en donde puedan aparecer desde una pizza a pescados y verduras, o lavarse los dientes y acostarse en un horario adecuado para mantener las horas de descanso necesarias.
Fuente:
Le otorgan régimen de visita para ver a la hija de su expareja
http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/le-otorgan-regimen-de-visita-para-ver-la-hija-de-su-expareja
No hay comentarios:
Publicar un comentario