Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 13 de marzo de 2015

Ciudadanos apuesta por la Custodia Compartida como "la opción más frecuente y natural"

Viernes, 13 de Marzo, 2015

Dia del padre 2015 en Cibeles a las 12:30:  ¿Si tu no te molestas en luchar por tu hijo, por tu nieto, por tu sobrino, por tu amigo, por tu vecino, por los niños, QUIEN CREES QUE LO HARÁ?

Julio Díaz, de Ciudadanos
- Custodia compartida. A falta de que se haga una ley estatal, ¿qué va a hacer o proponer al respecto Ciudadanos en este reino de taifas? Vamos a seguir igual o se nos va a igualar con otras comunidades mas progresistas?. Para cuando la igualdad efectiva a la hora de estar con nuestros hijos?. Oscar
En Ciudadanos estamos a favor de la igualdad de padres y madres y somos partidarios de una Ley en la que se incluirán medidas que establezcan de una manera real y efectiva la custodia compartida en caso de ruptura familiar, que haga de la custodia compartida de los hijos de padres separados la opción más frecuente y la más natural, y no una excepción como ocurre ahora, que tan sólo es compartida en un 17,9% de los casos.

 En el año 2011, durante la campaña electoral, Ciudadanos se comprometió con varias asociaciones a defender el régimen de Custodia Compartida como opción principal tras la separación o divorcio, a terminar con la automática custodia materna impuesta, hoy aún vigentte por la práctica judicial.
El compromiso de Ciudadanos no solo fue verbal, sino que su representante en la Comunidad de Madrid, Victor Domingo junto a diversos componente de la formación. firmaron una acuerdo ESCRITO, comprometíendose con varias asociaciones. Se encontraban Abuelos Separados de sus Nietos, Amnistía Infantil, Asociación de padres de familia separados (APFS), Asociación por la Custodia Compartida y la Igualdad de Castilla-La Mancha, una representante de  familias afectadas por las denuncias de Género, una hija que ponía voz a los hijos de padres separados, y la Asociación Custodia Paterna. Dicho acuerdo se plasmó, como citamos antes, por escrito:
- Ciudadanos (C’s) firma su compromiso con la custodia compartida ante numerosas asociaciones.




 A la izquierda aparece Graciela Álvarez (número 2 de la lista y Consejera General de Ciudadanos -año 2011-) y a la derecha Guadalupe de la Fuente(en representación de la Asociación Abuelos Separados de sus Nieto) en el momento de la firma del compromiso con Ciudadanos.

 Desde el interior del siguiente enlace tienes acceso a otros enlaces con la firma del acuerdo y compromiso por parte de Cuidadanos, con las asociaciones anteriormente citadas. En dichos enlaces verás a los representantes de las diferentes formaciones que trabajan en favor de custodia compartida como régimen a aplicar tras la separación, plasmando el acuerdo con los dirigentes por entonces de Ciudadanos en Madrid.

La primera toma de contacto personal tuvo lugar en la oficina de la Asociación Custodia Paterna, y desde dicha reunión se acordó y se llevo a efectos, el compromiso con estas asociaciones:


Fuente:
Julio Díaz: "Abogamos por una democracia más fuerte, representativa y limpia de corrupción con limitación de mandatos a dos legislaturas"
http://www.huelvainformacion.es/article/huelva/1976741/julio/diaz/abogamos/por/una/democracia/mas/fuerte/dos/legislaturas.html

No hay comentarios: