Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 1 de marzo de 2015

Cuando tu hijo es tu verdugo: el infierno de decenas de hogares vascos

Domingo, 1 de Marzo, 2015
cuando un padre se hace amigo de su hijo, le deja huérfano, porque no se puede ejercer una autoridad en una relación más horizontal como es la amistad"
los expertos admiten que las madres son las que más la sufren

Un experto en la materia, Roberto Pereira, es sobre quien gira el texto que muestra la exposición de la violencia que se produce en la familia, y de la cual actúan como denunciantes los progenitores. Aunque la noticia habla en todo momento de "padres", aclaramos que en el texto por debajo de la imagen se aclara que en realidad quienes más afectados resultan por la violencia de los hijos son las madres.
Este dato no se analiza en el interior de la noticia sobre cual pueden ser los motivos de su procedencia, pero nosotros si que podemos apuntar que uno de ellos pudiera ser por ejemplo que son las madres quienes ostentan la custodia de los hijos, todavía hoy, en aproximadamente un 90% de casos, y es la madre la encargada de educar e imponer unas reglas.
De visita no se puede educar ni se pueden imponer límites a los menores. Son los periodos vacacionales los que corresponden al padre ejercer esa guarda y custodia sobre los menores. Dichos periodos más 4 días al mes, repartidos en dos fines de semanas alternos. Quien se ocupa de que se vayan a la cama pronto, que se levanten a su hora, se laven los dientes, y otros, es la madre. Y lo hace tanto por que ella misma lo solicita al juez, como porque la justicia mantiene viva la imposición de custodia materna.
Otro dato para tener en cuenta, es que cuando los menores son pequeños, el causante delmaltrato infantil es la madre. No es de extrañar estonces que conforme educamos a nuestros hijos recibamos de ellos después el mismo trato. Más además hablando de esto, podemos también responsabilizar a la justicia, y los jueces en primer grado, pues éstos, amparan dicho maltrato infantil ade la madre en muchas ocasiones, cosa que no sucede cuando es el padre quien causa dicho maltrato infantil en los menores.
Los centros de protección de menores se encuentran llenos de hijos cuya custodia recaía sobre la madre, pero este otro dato no interesa tampoco hablar de él en esta sociedad que se guia por los valores que marca la ideología de género. Al igual que los índices de fracaso escolar de hijos de padres separados, se produce en gran medida, sí, pero bajo la custodia de la madre.




Fuente:
Cuando tu hijo es tu verdugo: el infierno de decenas de hogares vascos
http://www.elcorreo.com/bizkaia/sociedad/201503/01/cuando-hijo-verdugo-violencia-20150227182115.html

No hay comentarios: