Martes, 10 de Marzo, 2015
La fecha de publicación de la noticia no es actual, procede del 16/11/2014, y encontramos el enlace gracias a Miguel Ángel Fernández Rodríguez
El delito del cual es acusada la mujer, y por el cual el Ministerio Fiscal pedirá dos años y once meses de condena, es el de falsedad y estafa procesal en grado de tentativa.
La intención de la madre fue la de conseguir que su Señoría impusiera uns pensión de alimentos por sus dos hijos aún mayor que la que correspondería a los ingresos del padre supuestamente. La mujer seguramente informada por su abogado de más o menos la cuantía en la que sería fijada la pensión de alimentos por los dos menores pensó que le venía pequeña, y no se le ocurrió otra cosa que manipular documentos con el fin de que el juez fijase el importe de la pensión de alimentos en una cifra aún mayor.
Si quitamos la pensión de alimentos, y si además no se otorga el derecho de la vivienda familiar a la mujer cuando se concede a ésta la custodia materna, muchas, una gran mayoría, veriamos a ver si pedían la custodia materna. La custodia compartida sí, entonces si la exigirían, pues de lo contrario el juez tiene la obligación de fijar, aún por pequeña como sucede cuando es la madre quien paga, una cifra en atención a la manutención de los menores, y ante esta cifra por muy pequeña que fuese, exigirían seguro, la aplicación del régimen de custodia compartida, del cual ahora reniegan.
Enlaces:
- Lydia Bosch se queda con la custodia, una pensión de 6.500 euros y una indemnización de 350.000
- El Supremo exime a un padre de pasar pensión a su hijo por su «pobreza absoluta»
- Mujer, ¿por qué no quieres realmente la custodia compartida? (dentro de este último enlace encontrarás otros relacionados)
Fuente:
Una mujer se enfrenta a tres años de cárcel por mentir para lograr más pensión para sus hijos
http://www.abc.es/local-alicante/20141116/abci-pension-exmarido-201411161628.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario