Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 4 de marzo de 2015

"Tarjeta roja" para el padre en el divorcio

Miércoles, 4 de Marzo, 2015
La fecha de publicación de la noticia no es actual, y data de  13/02/2009

Divorciados y separados

Carlos acaba de recibir una casa pública: 'Desde que el juez me dio la tarjeta roja había vivido con mi madre. No he podido tener una relación estable hasta este momento'

"El problema cae como una losa sobre el padre que se separa. De la noche a la mañana se ve en la calle, pues la casa se queda en manos de los hijos en usufructo, y él tiene que buscar un nuevo hogar. Poder contar con la protección del Estado en ese momento para tener prioridad en la concesión de un piso es muy importante o, de lo contrario, se dan casos que conocemos bien de hombres que se han quedado en una situación de miseria absoluta: sin techo, pagando la hipoteca de la casa donde no viven, pasando una pensión alimenticia a sus hijos y, en ocasiones, una compensatoria a su ex esposa... Un callejón sin salida", explica Juan Luis Rubio, presidente de la Asociación de Padres de Familia Separados (APFS).
"Hay que dar respuesta al menos a los más urgentes. Lo ideal sería potenciar un parque de viviendas en alquiler para separados. Incluso hemos propuesto pisos compartidos, donde los que hayan pasado por una separación puedan vivir juntos, compartiendo los gastos, como hacen los jóvenes", refiere el responsable de la Asociación, quien considera que es falso que se estén produciendo menos rupturas matrimoniales por no disponer de una vivienda.

 Enlaces relacionados con la situación desigual en la queda el padre u hombre tras la separación o divorcio, proceso mediante el cual además de una ruina económica, supone también una ruina emocional, pues si al hecho de la ruptura con su pareja sentimental, se añade la circunstancia más grave aún, que el padre es divorciado y separado al mismo tiempo en el proceso de sus hijos, poco hace falta más para reflejar en que estado anímico dejan a un hombre:
- "Cuando hay niños menores de edad la custodia de ellos suele darse a la madre al igual que la residencia en la vivienda familiar"

Desde el siguiente enlace, en su interior, accedes a otros enlaces con está problemática tras la separación:
Los padres separados piden cambios en el IRPF
Hacienda rectifica y promueve por la vía fiscal la custodia compartida


Fuente:
Un Plan de Vivienda... ¿de verdad para todos?
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/12/suvivienda/1234443030.html

No hay comentarios: