Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 6 de junio de 2017

Quieren aprobar una ley para que los padres que no paguen la pensión de alimentos no puedan renovar del DNI

Martes, 6 de Junio, 2017
PERÚ

La propuesta es lanzada por el partido "Fuerza Popular", y en representación del mismo habla Lucio Ávila. El proyecto de Ley N° 1403-2016-CR pretende implantar una serie de medidas contar el impago de la pensión de alimentos para los deudores, es decir, en la mayor parte de casos para el padre.

Aquellos que se encuentren en el listado de reportados como deudores ante el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (Redam):

  • quedarían impedidos de realizar trámites administrativos ante diversas entidades del Estado.
  • no podrían renovar y actualizar datos en el Documento Nacional de Identidad (DNI) que se encuentran a cargo del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).
  • Tampoco podrán solicitar la emisión, renovación o recategorización de la licencia de conducir, que en Junín se encuentran a cargo de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones.
  • El certificado de antecedentes penales, que se encuentra a cargo del Poder Judicial también les sería negado y no podrán tramitar la emisión o la renovación de su pasaporte a cargo de la Superintendencia Nacional de Migraciones.



Fuente:
Padres que no pasen alimentos a sus hijos no podrán renovar DNI
http://walac.pe/padres-que-no-pasen-alimentos-sus-hijos-no-podran-renovar-dni/

No hay comentarios: