Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 13 de junio de 2017

Una mujer crea una petición para pedir cárcel para las mujeres que utilicen la denuncia falsa de violencia de género

Martes, 13 de Junio, 2017

Una mujer, Laura Vegas Romay, crea una petición donde pide que se castigue con pena de cárcel a las mujeres que utilizan la denuncia falsa de violencia de género.


Me parece absolutamente vergonzoso que haya mujeres aprovechándose del sufrimiento que tienen que soportar las mujeres victimas de violencia de género . Está petición es para castigar a quien abusa y mienta a este respecto , que tenga pena de carcel y se considere delito interponer denuncias falsas para conseguir castigar , humillar y otros beneficios que nada tienen que ver con la violencia de género . Creo que si estuviera castigado no lo harían , y que las fuerzas de seguridad solo se ocupen de los casos reales y sus victimas . Hay muchos hombres sufriendo este abuso y es muy injusto que se acuse a inocentes. Gracias a todos y espero se pueda concienciar y solucionar este problema .



Fuente:
Carcel para denuncias falsas de violencia de género
https://www.change.org/p/el-congreso-carcel-para-denuncias-falsas-de-violencia-de-g%C3%A9nero?recruiter=199691396&utm_source=share_petition&utm_medium=whatsapp

45 comentarios:

WILLIAM dijo...

Totalmente de acuerdo. Aunque la carcel seria una mentira que lo aprueben. No meten a la carcel a los que roban, matan, agreden, etc., no lo van a hacer con estas personas. Yo diria que seria bueno poner una multa en colones por daños a la moral, pagar al denunciado por los costes que éste tuvo que hacer para defenderse y los costes por los gastos que ha hecho el Estado para las audiencias y el proceso.
Estamos hablando de varios millonsitos...

pilar sobella dijo...

totalmente de acuerdo ,hay muchas mujeres que por despecho y maldad denuncian,asi que esas arpias merecen carcel por malas personas

Anarquía Peluquería Club dijo...

Menuda hija de puta!!!! Le recuerdo la niña de Málaga a la cual le archivaron 52 denuncias hasta que su padre la mató de una paliza? Ojalá te toque un maltratador escoria

omniom dijo...

Anarquía Peluquería Club,tú no sabes ni lo que dices. Esta mujer y yo me incluyo estamos en contra del maltrato. Aquí lo que se critica es una falsa denuncia que habrá que demostrarlo con pruebas. Aquí se defiende la verdad y la justicia, porque hay de todo y también existen mujeres malas que mienten para hacer daño o sacar beneficio(no todas, casos concretos). Así que recapacita Anarquía Peluquería Club

ino garcia morena dijo...

Adoctrinada la basura peluquera anrquista eres tu

rocio reynolds schlegel dijo...

Cárcel?? Para las 4 que denuncian y no es verdad??
Vamos que ese es el problema??
Cárcel para los hijos de puta que nos están matando..que bobada...

Ali Alina dijo...

Y si cada 2/3 recibes una paliza ... eso como se demuestra???? Porque vamos una paliza que no deja marcas tiene que ser ya una mentira delante de la poli... porque no la puedes demonstrar....

Patricia Vegas Romay dijo...

A q mejor te toca a ti nunca se sabe....o puede ser si tienes hermanos que se pase alguna noche en un calabozo por una denuncia falsa y no te gustara. Justicía dura contra cualquier forma de maltrato sea hombre o mujer...gracias a Dios hay hombres buenos igual que mujeres Buenas y por desgracia hay malos muy malos y malas muy malas. Y deberías tener como mínimo educación para no insultar

Unknown dijo...

Mira yo e sido maltratada y por miedo no lo denuncie. Perdi toda mi familia, amigos e incluso mis hijas. Gracias a dios consegui el perdon de mi familia y amigos y ahora soy feliz de nuevo. Yo apoyo a esta chica porque veo que existe justicia para mujer aunque sea por una denuncia falsa y para el hombre no hay nada solo castigo. Firmo para que se castiguen a las mujeres y a los hombres que ponen denuncias falsas para dañar a la otra persona.

Xixipink Que Te Importa dijo...

Mira yo e sido maltratada y por miedo no lo denuncie. Perdi toda mi familia, amigos e incluso mis hijas. Gracias a dios consegui el perdon de mi familia y amigos y ahora soy feliz de nuevo. Yo apoyo a esta chica porque veo que existe justicia para mujer aunque sea por una denuncia falsa y para el hombre no hay nada solo castigo. Firmo para que se castiguen a las mujeres y a los hombres que ponen denuncias falsas para dañar a la otra persona.

María dijo...

Y para los hombres que presentan denuncias falsas, que castigo pides

fran nieto garcia dijo...

Si supieras lo q se pasa y usen la denuncia para apartarse d tu hija d dos años no lo verías tan absurdo pues es mi situación

Amazona con ganas dijo...

Muerte por kiki

Dan Draven dijo...

Llevo dos denuncias falsas y ella como si nada. Ojala pruebes esa medicina

Fabio dijo...

Estoy totalente de acuerdo,con el gran drama que viven las mujeres por los maltratos y que por gracias a movimientos creados ahora son más protegidas, también debería haber un amparo en donde los hombres puedan comprobar que las denuncias no tienen fundamento y no sufrir por despechos y venganzas. Mientras tanto hoy por hoy Hasta que no se demuestre lo contrario aquellos hombres en donde sufren este tipo de atropello a la libertad y la justicia, duermen en cárceles o bien tienen a órdenes de alejamiento a hijos y familiares....

Enrique Del Castillo Velasco dijo...

Cómo saber más para proteger tu integridad y seguir trabajando y libre y claro con tus hijos a un lado

Enrique Del Castillo Velasco dijo...

arecifecultivado@gmail.com

HLN dijo...

A mí, en una asociación de mujeres a la que acudí para asesorarme para mi divorcio, es lo primero que me planteó el abogadO (si, masculino) y comenzar de esta manera la demanda. No puse queja por lo mal que me encontraba, salí de allí sin decirle ni una sola palabra, pero la indignación todavía me dura. Y mi ex no es ningún "angelito", pero no es de recibo.

HLN dijo...

Lo mismo. Lo que pasa que a un hombre que denuncian por maltrato va directo al calabozo si o si, sea la denuncia falsa o no, mientras esa mujer está tan tranquila. Si queremos igualdad, en esto también la debemos exigir

Alberto Morata Muñoz dijo...

Anarquia peliqueria, en fin, eres un/a mugres y un subnormal, retrasado/da

Alberto Morata Muñoz dijo...

El 45% se quedan sin llegar a nada pero eh, no hay denuncias falsas
pd. Subnormal

Alberto Morata Muñoz dijo...

Claro claro una paliza no deja marcas, claro claro

Andrea Maria Soto Palacios dijo...

Creo que justamente por existir falsas denuncias, a la hora de una mujer o un hombre demostrar que está siendo maltratado/a , el protocolo a seguir es muy riguroso y muy difícil de llevar
Lo sé por experiencia propia soy de Viogen llevo dos años esperando juicio y por mi seguridad una de las medidas cautelares ha sido el cambiarme de comunidad y no poder decir a nadie donde estoy. He dejado atrás un hijo, padres , hermanos y demás familia , por la brutalidad de lesiones que tengo se me ha facilitado protección 24 horas y acceso restringido a datos
Con lo cual, apoyo está petición,aunque tenga algunas lagunas, pero lo que si es cierto es que si existen denuncias falsas como en muchos otros temas

Andrea Maria Soto Palacios dijo...

También existe el otro lado, la mujer de Viogen, como en mi caso, quizás extremo, a espera de juicio, mi vida es peor que la de un expresidiario, resulta que por seguridad yo soy la que tengo que dejar todo, soy yo la que tengo unos km de distancia donde puedo hacer una vida medianamente normal, pasados esos kms tengo que presentarme en el cuartel informar dónde voy, con quien y si voy estar muchos días fuera .... En fin que encima de soy yo ala que hacen sentir como delincuente , y mientras no sale juicio este hijo de la gran puta hace su vida absolutamente normal

chiri dijo...

Lo que la peticion pide ya esta
Recogido en el código penal
Denuncia falsas

En concreto, el artículo 456 del Código Penal español señala que “los que, con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad, imputaren a alguna persona hechos que, de ser ciertos, constituirían infracción penal, si esta imputación se hiciera ante funcionario judicial o administrativo que tenga el deber de proceder a su averiguación, serán sancionados”.

En cuanto a las penas contempladas para el delito de denuncia falsas, la legislación española contempla pena de cárcel de seis meses a un año y multa de doce a veinticuatro meses, para aquellos delitos  calificados como graves, multa de doce a veinticuatro meses para los considerados menos graves, y multa de tres a seis meses para los delitos leves.

Fernando Gefaell Valcarce dijo...

La denuncia en falsa y la simulación de delito ya esta penada en el código penal. Art 456

Unknown dijo...

Y te crees que esa niña esta muerta por culpa de esta petición? No ignorante , esa niña esta muerta por gente como tu , por ignorantes , por no hacer las cosas bien y prestar atención a las cosas importantes.

Veronica Mendaña Chico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Veronica Mendaña Chico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Veronica Mendaña Chico dijo...

Cómo mínimo, y ante la duda, pon medidas para que no se pueda repetir y no le jodas la vida a nadie. Pero es que con las leyes actuales queda anulada la presunción de inocencia y además no son efectivas, no siguen matando y la mayoría de las víctimas nunca denunciaron, ¿como demuestra el hombre que no es culpable si no lo es? Hay hombres machistas y mujeres aprovechandose injustificadamente del sistema, ambos joden las vidas de su pareja o expareja y de sus hijos y ambos deben ser castigados por ello.

Veronica Mendaña Chico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Veronica Mendaña Chico dijo...

Claro, porque la ley actual solo es efectiva para aprovecharse de ella... cuando una mujer es realmente maltratada por su pareja o expareja, una noche en el calabozo no es nada. Al maltratador le importan un bledo las consecuencias porque su único objetivo pasa por someter a la mujer física y psicológicamente y sabe que esta no puede estar 24hs al día pegada a un policía permanentemente, si quiere encontrarla la encuentra, no atiende a razones lógicas, si fuese capaz de usar la lógica no maltrataría a nadie.
Siento muchísimo lo que estás pasando y que la ley no ayude.

Veronica Mendaña Chico dijo...

El problrma viene cuando para manipular las cifras y que no te quiten subvenciones los casos que pintan ser falsos, se archivan antes de llevarse a trámite y cada unos a su casa como si no hubiese pasado nada... excepto por los honorarios del abogado del hombre, que no los cubre ninguna asociación, los perjuicios causados al acusado, la separación que en ocasiones dura años lo que rompe por completo la relación con sus hijos, la posible perdida del empleo a consecuencia de encontrarse acusado en un procedimiento judicial, los comentarios de la sociedad a la que le encanta judgar sin saber, el mal trago de los familiares, etc...

ROCÍO ROCIO dijo...

0,003 de las denuncias son falsas. Centrémonos en que nos están matando, en que vivimos en una sociedad que nos oprime, en un mundo donde la causa mayor de muertes entre las mujeres se debe a la violencia machista y dejémonos de tonterías como está. Que conozcamos un caso puede ser, pero los números y la realidad es otra. Esto es un insulto para la lucha de tantas personas y para las víctimas. Menos discursos machistas y mas sensibilización para evitar estas propuestas vergonzosas que solo llevan por detrás un sistema patriarcal y misógino.

brovar dijo...

Yo tengo una vecina q es un incordio una autentica hija de puta y siempre q le digo algo me amenaza con lo mismo q la toque si me atrevo q es una tía y q me voy a cargar y llevo cuatro noches sin dormir por su pero. Síii cárcel a las mentirosas ....

jonatan dijo...

Pues no se en que país se hizo ducha petición pero hay varias cosas que expresar al respecto.

En Colombia (el país donde vivo) no creo que haya necesidad respecto a esas medidas, esto, conforme las medidas o más bien acciones de protección a las personas residentes están protegidos, considerando que para estas situaciones en caso de denuncias falsas hay situaciones o tipos penales como el entorpecimiento a procesos judiciales o de investigación, en materia civil; esta la responsabilidad extracontractual conforme a la petición de indemnización por daños y perjuicios derivados de cualquier acto en cuestión, y todo esto, esta reglado y lo que no, ya se ha pronunciado las altas cortes frente a estos temas, indemnizaciones por dañó moral, psicológico, daño a la salud, a la vida en relación, en fin, una serie de perjuicios que puede sufrir una persona y los cuales unos son cuantificables y otros no.

Por todo esto, más bien creo que un desconocimiento sobre el tema de la señora quien expone la situación, ya que la teoría del daño es un tema desarrrollado de manera universal y por ende supongo que en todos los países actualmente se encuentra reglamentado.

Eso si, quiero dejar claro, que la posición de la señora o señorita es valiente, alzar la voz por situación de igualdad y justicia, la verdad es bueno ver personas que finalmente ven de los dos extremos.

Cristina Miralles dijo...

Pues a mi me parece bien yo llevo 9 años sufriendo al lado de mi pareja pq su ex no para de denunciarle por maltrato y como no consigue nada ella ahora utiliza a la niña diciéndole a la niña que es la forma mas rapida de conseguir la custodia. Que se acabe ya tendrían que castigarla ya por que ha esta niña lo unico que le enseñamos es que tiene que denunciar falsamente para hacer daño a otras personas y asi conseguir lo que se quiere basta!!!!!!!

Antonio Rodriguez dijo...

Esto simplemente se arreglaria con que los legisladores y los que tienen que aplicar la justicia, fueran capaces de hacer las cosas con justicia equitativa y no arrimandose a ningún extremo partidista.
Y también muy importante la educación a la sociedad para que sean capaces de comprender que, nadie es dueño de nadie, que cada persona con independencua de sexo, es dueño de si mismo
Aunque soy ateo, hay muchas frases en la biblia que son pura verdad y esta viene bien a esta cuestion. " No hagas al projimo lo que no quieres que te hagan a ti",( mas o menos).

Javier Carlos Giles Estrada dijo...

Después de leer todos los insultos y burradas, creo que tiene razón Amazona con ganas.(muerte por kiki). Ole por esta chica tiene toda la razón, la que mienta con este tema que tanto daño provoca a la mujer que pague por ello.

santos cuevas dijo...

El insulto, la descalificación y/o menosprecio, aparte de significar falta de respeto a los demás y sus opiniones, una carencia total y absoluta de argumentos para rebatir. En fin, el recurso fácil de las tries "I": incultos, imbéciles e ignorantes

santos cuevas dijo...

Hay más casos de los que tu crees, majetona...Yo, conozco unos cuantos casos a mi alrededor, en los que el hombre, precisamente por la cultural tan machista arraigada en está sociedad, prefiere guardar silencio y apechugar. Si queremos igual de derechos, pues tengámoslos, en la teórica y en la práctica; en la vida imaginaria y en la vida real.

Antonio Rodriguez dijo...

Con respecto al uso abusivo de las falsas denuncias diré que, hace unos años cuando empezo una campaña de acoso y derribo al machismo y sin derecho a probar la veracidad,un compañero de trabajo se paso 15 días en la cárcel por falso testimonio y cuando se demostró que eran falsas el compañero salio con palizas de la cárcel y de la policía y a la cuñada nada de nada.
Y para mas soy víctima de abusos sicológicos con amenazas de autolesionarse mi ex y luego denunciarme.
Pongo mi correspondiente denuncia y la guardia civil me informa que de todas maneras si me denuncia nadie me quita días de detención y si coinciden el fin de semana mas tiempo detenido.
Así que la justicia tiene que ser para quitar extremos y ser equitativa.
Para mas inri se hace el convenio regulador dejándole a ella el doble que a mi, me roba una parte y la jueza le da la razón.
Alguna duda??.

Svanessap dijo...

¿Qué bobada? madre mía lo que hay que leer.... ¿pero tú has pensado antes de escribir? No son 4 por desgracia y aunque fueran "solo" 4, nadie tiene derecho a acusar falsamente de algo tan grave como maltrato o abusos e intentar joder la vida de una persona por pura venganza, sin pagar las consecuencias de su falsa denuncia. Si hubiera cárcel para esta gente, veríamos si se les sigue ocurriendo, no solo joden la vida de sus exparejas sino que ayudan muy poquito a las que de verdad sufren maltrato físico o psíquico, por no decir directamente que las perjudican. Si fuera un hombre el que acusara falsamente a una mujer y encima de algo tan grave, veríamos a ver si te parece una bobada.... que mezclamos una cosa con la otra a lo tonto. Que estas mujeres que hacen eso reciban castigo por sus denuncias falsas,no va a evitar por desgracia, que las mujeres maltratadas de verdad mueran evidentemente, pero es que no tiene nada que ver una cosa con la otra. Cae de cajón que seqn mujeres u hombres, no deben salirse de rositas cuando hacen algo tan grave como denunciar falsamente, con el único fin de hacer la vida imposible a la otra persona, sacar más dinero por un divorcio o peor aún, evitar que esa persona vea a sus hijos con mentiras tan rastreras. Por cierto, tanto que empatizas con el tema y te implicas con un "nos están matando", quizás deberíamos pensar también en los hombres maltratados y también asesinados por sus parejas, que los hay. Yo soy mujer y no quiero que les ocurra ni a unos ni a otros, no por ser mujer me preocupo solo de las mujeres, al igual que no por ser mujer voy a quitarle importancia a que otras se porten como unas sinvergüenzas, denunciando falsamente para conseguir más paguita o para quedarse con los hijos y que él no los vea en la vida (pero eso sí, que les pase la pensión). A mí no me parece una bobada y me da puta vergüenza que haya gente de esa calaña y que encima ciertas mujeres le quiten importancia,solo porque son mujeres.

Guacimara Santana Perdomo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Héctor Alberto Sánchez dijo...

Vivo con mi hijo desde hace 6 años porque su Madre y su ex Padrastro lo maltrataban y abusaban sexualmente, fuímos a juicio, tres jueces los declararon culpables por malos tratos y abusos sexuales simples ultrajantes. Ambos libres. Ella libre por su condición de "mujer", él también no sé porqué.
Digamos que todo el sistema debe cambiar, iniciando por la justicia por los niños abusados, siguiendo por loa malos tratos a mujeres y finalizando con las "FALSAS DENUNCIAS" que son las que abundan.