Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 17 de enero de 2018

Absuelto un varón a quién pretendían encerrar en prisión por violencia de género tras unos poemas dedicados a su mujer

Miércoles, 17 de Enero, 2018

Es la sala de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Alicante quién termina absolviendo a un varón acusado de violencia de género contra su expareja, absuelto de un delito de amenazas y contra la integridad moral en el ámbito de la violencia machista.

Los hechos que motivaron la acusación contra este hombre y que terminaron en el Juzgado de lo Penal número 4 de Alicante, fueron amenazas de "carácter machista", causados por unos poemas que el hombre escribió a su mujer mientras se tramitaba el divorcio.

Desestiman el recurso de apelación presentado por la supuesta víctima de violencia de género porque esta sala no encuentra ni aprecia ningún contenido intimidatorio en los mensajes que contienen los textos que el hombre enviaba a su mujer, que eran transcritos de libros de poemas que al parecer el varón absuelto escribe. La magistrada de lo Penal, estimó que los mensajes que para la supuesta víctima eran constitutivos de un delito de violencia de género, eran simplemente "pasajes que representan de manera simbólica aspectos de la vida".

  • no encontró «expresiones amenazantes con la relevancia suficiente como para causar temor en la víctima».
  •  la sentencia recurrida no puede calificarse de «arbitraria, ilógica, irrazonable o absurda» cuando es fiel reflejo de «lo recogido en la causa y de lo vertido en la vista oral».
  • las valoraciones de la víctima contenidas en su recurso «no pueden ser asumidas»

Fuente:
Absuelven a un hombre acusado de amenazas machistas por escribirle poemas a su expareja
http://www.abc.es/sociedad/abci-absuelven-hombre-acusado-amenazas-machistas-poemas-escribio-expareja-201801151445_noticia.html#ns_campaign=rrss-inducido&ns_mchannel=abc-es&ns_source=wh&ns_linkname=noticia.foto&ns_fee=0

No hay comentarios: