Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 16 de enero de 2018

En España los perros ya tienen más derechos que los menores, se juzga la custodia de un perro con la ley de custodia compartida para animales aprobada por consenso

Martes, 16 de Enero, 2018

De la reciente ley aprobado bajo el consenso de todos los partidos políticos, se va a celebrar el jueves 18 de Enero el primer juicio dónde se dirime la custodia de un perro.

El Partido Popular prometió en el año 2012, el 13 de Junio, que en 6 meses modificaría la excepción para aplicar la custodia compartida que aún hoy día es contemplada en el artículo 92 del Código Civil, sin embargo no sólo no han cumplido la promesa, sino que en esta legislatura que cuentan con el apoyo de C´s, para aprobar con seguridad la modificación en favor de los derechos de los menores, han presentado como excusa que para realizar este cambio es necesario el consenso del resto de partidos de la Cámara.

Todos los políticos de acuerdo para legislar custodia compartida para los perros pero no para impedir más hijos huérfanos de padre vivo


El animal, el perro, que goza más derechos que los niños cuyos padres se separan en España, es un Dogo de Burdeos, "Leben". El pleito por la custodia de "Leben" tendrá lugar en el Juzgado de Falset, y será el primer juicio que se celebra con la aprobación del Código Civil sobre el régimen jurídico que afecta a los animales.

En este caso no sucede como con los niños, pues es el varón de la pareja quién tras la ruptura se llevó "Leben" con él. Después la mujer denunció, pero de ser un menor el objeto de la cuestión, el padre hubiera resultado arrestado utilizando para ello todas las herramientas que ley permite a los jueces, y el menor estaría con su madre. Al parecer , el hombre es quien había cuidado al perro y debe seguir aún con él.

Citan en la noticia hasta al abogado de la defensa (del varón), José Ángel Susín Díaz, que manifiesta va a pedir en la vista que su Señoría tenga en cuenta el factor de que su defendido fue quién se encargó del cuidado del animal mientras convivían juntos, y es por ello que su cliente solicita la custodia de "Leben".


  • 'Leben' era la mascota de una pareja que ha vivido una separación conflictiva. Él se llevó al perro al cambiar de residencia y ahora su ex pareja le ha denunciado por el robo del animal.
  • La defensa asegura que fue él siempre quien se hizo cargo del animal y asegura que no puede haber robo porque el Código Penal limita esa acción solo a los objetos.
  • pedirán que se tenga en consideración quien ha cuidado de la mascota para dirimir la persona que debe de tener la custodia

Fuente:
El primer juicio en España por la custodia de un perro
http://www.cope.es/noticias/sociedad/primer-juicio-espana-por-custodia-perro_167109

No hay comentarios: