Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 11 de agosto de 2018

Condena sin prisión a una madre por pegar latigazos a su hija con el cable del cargador del móvil

Sábado, 11 de Agosto, 2018

La Audiencia de Valladolid ratifica la sentencia del  Juzgado de lo Penal número 4 a la madre ( M.P.S) de una menor de 15 años  y absuelve a la pareja de la madre, C.A.P.G., de la condena de 2 años y 11 meses por el delito de maltrato.

La letrada de la condenada es Carmen Hedrosa, condenada por el delito de malos tratos acusada de propinar latigazos a la hija con el cable del cargador del teléfono móvil y absuelta de las acusaciones en la denuncia de golpear con la zapatilla y una cuchara de madera y propinar tortas a la menor. Al hombre, a la pareja de la madre que convivía con en la misma vivienda en la cual alquilaban habitaciones a terceros, se le acusó de intentó de asfixia a la chica tapando su boca.

El trato de favor para la mujer es notable por parte del juzgador. De ser el padre el acusado de los hechos de maltrato sobre la hija, otro gallo cantaría. La Fiscalía solicitada para la madre condena de 4 años y 4 meses, pero la condena impone un año de prohibición en el acercamiento a la menor y orden de alejamiento de 500 metros. Incluye también pena de trabajos para la comunidad de 65 días.

En el acto de la vista del juicio, la menor se desdijo de todas sus acusaciones llegando a reconocer, incluso a través de la presentación de una carta manuscrita, que todo lo denunciado era mentira, fruto de una invención con la estrategia de ingresar en un centro tutelado en el cual creía iba a gozar de mayores libertades que bajo la tutela de su madre y su padrastro.

Para el caso de que la condenada no prestara consentimiento a dicha condena, el juez planteaba a la condenada la posibilidad de optar por otra distinta que incluiría diez meses de cárcel y las prohibiciones de aproximarse y comunicar con la víctima por espacio de un año y diez meses.

Fuente:
La Audiencia de Valladolid confirma la condena a una madre por dar latigazos con el cable del móvil a su hija
https://www.elnortedecastilla.es/valladolid/audiencia-valladolid-confirma-20180801115655-nt.html

No hay comentarios: