Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 28 de agosto de 2018

Más de 100.000 menores maltratados cuando sus padres entran en los juzgados y piden el divorcio

Martes, 28 de Agosto, 2018

Este 10% que visualiza la noticia proviene de un 100% en donde muchas de las parejas no tienen siquiera hijos o no se dirime la guarda y custodia de los mismos en el proceso judicial, porque puede incluso ser de mutuo acuerdo.

La realidad es que el índice de menores maltratados institucionalmente es mucho más alto a la cifra del 10%, y las del perder siempre las lleva el menor, pues mientras la figura paterna se encuentre amenazada a desaparecer en la vida de los hijos porque sus padres han decidido separarse, los menores van a pasar a ser hijos huérfanos de padre vivo, pues padre visita no cuida.

Pero más aún este maltrato se va a agudizar con el nuevo decreto ley impuesto por el gobierno del PSOE de Pedro Sánchez, en donde la madre va a poder elegir un profesional de la psicología para aportar un informe interesado y que al padre le sea retirada la patria potestad. Ni siquiera va a tener la madre que pisar un juzgado, simplemente con acudir a los Servicios Sociales de su ayuntamiento y allí manifestar que se siente una mujer maltratada, persona al cargo de estas instituciones, como Francisca Granados, podrán favorecer los intereses de la madre de apartar al padre en la vida de sus hijos.

Destinan 8,5 millones de euros a los centros de la mujer como los que ayudaron a mantener secuestrados a los hijos de Juana Rivas


 Lucía del Prado, presidenta de la Fundación Filia, presenta la figura del "coordinador parental"


  • En España, el 10% de los divorcios son considerados de alta conflictividad y afectan a más de 100.000 menores cada año, lo que supone 1 de cada 5 niños. Además, estos casos consumen el 90% de los recursos judiciales del sistema judicial.
  • El Coordinador Parental tiene como objetivo principal velar por el interés superior del menor. En los divorcios de alta conflictividad los hijos sufren maltratos psicológicos, por presiones y/o manipulaciones para odiar y mentir «al otro progenitor». En los casos más graves, pierden el contacto con alguno de los dos. Esto produce daños psicológicos importantes que les supondrán serios problemas en la vida adulta.

Fuente:
El 10% de los divorcios en España son de alta conflictividad y afectan a más de 100.000 menores
https://www.abc.es/familia/parejas/abci-10-por-ciento-divorcios-espana-alta-conflictividad-y-afectan-mas-100000-menores-201806300523_noticia.html#ns_campaign=mod-sugeridos&ns_mchannel=relacionados&ns_source=el-10-de-los-divorcios-en-espana-son-de-alta-conflictividad&ns_linkname=noticia.video.familia&ns_fee=pos-2

No hay comentarios: