Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 4 de agosto de 2018

El Gobierno del PSOE modificará el Código Civil para impedir aplicar la custodia compartida utilizando la ley de género

Viernes, 3 de Agosto, 2018

Informa en la noticia la socialista Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, y las manifestaciones se producen dentro de la rueda de prensa enmarcada en la celebración de la primera Conferencia Sectorial de Igualdad, celebrada en La Moncloa.

Van a modificar el Código Civil sin contar con el visto bueno del resto de grupos, por Real Decreto y por la vía de urgencia.
  • una modificación del Código Civil para que los hijos e hijas menores de mujeres víctimas de violencia machista no necesiten contar con la autorización del padre maltratador para recibir atención psicológica.
  • el Gobierno modificará la ley para que baste "con el consentimiento del progenitor o persona encargada de la tutela o custodia o tutela no incursa en el proceso penal". "Es decir, la custodia compartida no puede ser impuesta, sino que se velará por la protección de los menores"
  • devolución de las competencias en materia de violencia de género y otras políticas sociales a los ayuntamientos
Fuente:
El Gobierno aprobará mañana la primera reforma legal adscrita al Pacto contra la Violencia de Género
http://www.europapress.es/epsocial/igualdad/noticia-gobierno-aprobara-manana-primera-reforma-legal-adscrita-pacto-contra-violencia-genero-20180802173211.html

No hay comentarios: