Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 26 de julio de 2010

Hijos y custodia

Paloma PEDRERO
24 Julio, 2010
Tema difícil de desarrollar en tan breves líneas. Pero como el debate está servido, ahí vamos: para mí es fundamental tratar cada caso individualmente, porque cada caso de divorcio, relación posterior de los padres, relación de los hijos con cada uno de sus progenitores, etcétera, es único. No obstante, y por regla general, son todavía las madres las que realizan una labor más intensa y cotidiana en la crianza de los hijos, no hay más que mirar para verlo. Eso no significa que los padres sean malos padres, eso sólo significa que vivimos en una sociedad tristemente masculinizada en que las funciones del varón son ganar más dinero y las de la hembra ocuparse más de crear hogar y sostener orgánica y emocionalmente a la familia. Si esto es así, si en un matrimonio los hijos tienen una ligazón más profunda con su madre, si su estabilidad psicológica está más protegida viviendo con ella, la custodia compartida no tiene sentido. En el caso contrario, sería el padre el mejor custodio. Pero si los padres no se ponen de acuerdo y llegan hasta el juez, hay que estudiar caso por caso. Y siempre pensando en el bien de los pequeños. Lo que francamente me parece una barbaridad es que vayan con su maleta de acá para allá, de una casa a la otra. Eso desequilibra a cualquiera. No es feminista la ley porque tenga preferencia la madre en la custodia, es el reflejo de una realidad social en la que aún son ellas las que dedican más tiempo y entrega a los pequeños. Cuando esto se transforme, habrá que buscar la justicia. Siendo el bien de todos, y especialmente del hijo, lo que mande.
http://www.larazon.es/noticia/5387-hijos-y-custodia

2 comentarios:

viso dijo...

Y así todavia seguiriamos con la esclavitud. Critique usted que todavia en los bares de copas por ser mujer no se paga entrada y por ser hombre si(en algunos), que se llege a ministro por méritos propios, o que no sonrian cuando un hombre abre la puerta caballerosamenete a una mujer.
La sociedad avanza, y tanto es un derecho del menor, como del padre, y de la madre.
Afortunadamente, hay mujeres que saben valerse por si mismas y no necesitan y se niegan a ser mantenidas económicamente a cambio de sacrificar sus pretensiones laborales. Porque les gusta su trabajo y desean aportar su valia personal, y no van a trabajar únicamente por dinero, que es lo que sustituye en muchas ocasiones la adjudicación de la custodia de los hijos.

CUSTODIA PATERNA, Asc. Esp.de Padres con la Custodia de los Hijos dijo...

El debate continua en el foro de la asociación:
http://custodiapaterna.foroactivo.com/comentarios-a-noticias-f1/hijos-y-custodia-t292.htm#811