Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 16 de julio de 2010

Los padres catalanes que adopten un hijo deberán decírselo antes de los 12 años

El Parlament catalán aprobó un proyecto que, además, apuesta por la custodia compartida en caso de separación
Jueves, 15 de Julio de 2010
EUROPA PRESS. BARCELONA Jueves, 15 de julio de 2010 - 04:00 h.La consejera de Justicia de la Generalitat catalana, Montserrat Tura, defendió ayer la obligación de los padres adoptantes de informar a su hijo de que es adoptado, antes de que cumpla los 12 años, y explicó que antes del Franquismo ya se hacía.
Tura leyó un poema de la obra Casa de la Misericordia, de Joan Margarit, y subrayó que el Franquismo dio la orden de que no se explicara de donde procedían los hijos de las familias adineradas porque eran niños que habían quedado huérfanos debido a la represión, respondiendo así a los grupos parlamentarios "que se acogían a las raíces del pasado".
Esta obligación está recogida en la ley del libro segundo del Código Civil, aprobada ayer en el Parlament catalán y que, según la consejera, es un paso muy importante que pretende "crear una nueva cultura de la gestión de los conflictos familiares".
El proyecto apuesta por la custodia compartida de los hijos en caso de separación y adapta la legislación a los nuevos modelos familiares. Tura subrayó que la ley apuesta por la guarda compartida de los hijos en caso de separación, sin perjuicio de que, en algunos casos, por interés del menor, se pueda atribuir la guarda a uno de ellos. "Hemos eliminado conscientemente el término visitas, no queremos ganadores y perdedores, queremos niños atendidos por dos progenitores", apuntó. Entre los aspectos más destacados, Tura mencionó la personalidad jurídica de los recién nacidos desde el momento de su nacimiento, y la voluntad anticipada de personas que sufren enfermedades degenerativas, que podrán ordenar como quieren ser tuteladas, sin necesidad de "duras autorizaciones judiciales para algunos tratamientos". También se regulan los derechos de las personas que han cuidado a los hijos de su pareja.
http://www.diariodenavarra.es/20100715/culturaysociedad/los-padres-catalanes-adopten-hijo-deberan-decirselo-antes-12-anos.html?not=2010071501045833&idnot=2010071501045833&dia=20100715&seccion=culturaysociedad&seccion2=culturaysociedad&chnl=40&ph=104

No hay comentarios: