Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 20 de julio de 2010

Joven madre libra batalla por custodia de su hija

Martes, 20 de Julio de 2010
ANDREA HERNÁNDEZ R. / PASANTE
PUERTO LA CRUZ.- La joven madre Iris Tibisay Colina visitó la redacción de El Tiempo, para expresar el anhelo de tener en los brazos a su pequeña y única hija de apenas un año y nueve meses.
Colina explicó que el pasado 17 de mayo, el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna), de Sotillo se llevó a la menor de la guardería donde permanecía todos los días mientras ella se ganaba la vida realizando labores domésticas en algunas casas de la ciudad.
La mujer contó que cuando fue a buscar a la infante al lugar de cuidado diario, ubicado en la calle La Línea del sector Bella Vista de Puerto La Cruz, le informaron que se la había llevado personal del mencionado organismo..
“Fui a la sede del Cmdnna y allí me dijeron que el señor Heliodoro Tammaro, mi ex pareja, me había denunciado por supuesto maltrato físico y psicológico a la niña”.
La madre de la pequeña aseguró que las acusaciones que hizo el hombre son absolutamente falsas.
“No quise mantener la relación con él y eso le causó molestia e indignación. Yo no soy demente y mucho menos maltrato psicológica y físicamente a nuestra hija”.
Iris Colina consideró injusta la decisión del Consejo Municipal de Protección del Niño, Niña y Adolescente de arrebatarle a la niña, sin antes averiguar el trasfondo del problema.
“No me mandaron a hacer pruebas de ningún tipo para comprobar si de verdad yo no reúno condiciones para tener a la bebé”.
Agregó que se realizó exámenes psicológicos y toxicológicos y los consignó ante el Consejo de Protección para demostrar su buena salud.
Por su parte, Nailett Barrroso, Consejera de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, dijo que ante la denuncia hecha por el padre de la niña, Heliodoro Tammaro, se dictó una orden de protección en la cual se acordó que la pequeña estuviera bajo medida de abrigo en la Casa Luz de Esperanza, en Chuparín.
La funcionaria añadió que la niña está en manos de una tía materna en el municipio Petit del estado Falcón, lugar de origen de Iris Colina, a donde ella puede ir a visitarla
http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=341673

No hay comentarios: