Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 27 de julio de 2011

Dominicano residente en Suiza pide a la Suprema fallar caso impide Custodia de hijo huérfano

25/07/2011
Santo Domingo.- Los jueces de la Suprema Corte de Justicia fueron instados por un dominicano residente en Suiza, para que agilicen el proceso que le impide obtener la custodia de su hijo huérfano.
El señor Richard Laine Rodríguez Guillen señaló que su derecho de padre le quiere ser desconocido por un juez de Primera Instancia de la Segunda Sala Penal de San Cristóbal, Ylvin Elias Feliz de la Rosa, que es tío materno de su hijo huérfano.
Dijo que la madre de del niño de 11 años que su nombre se omite por razones legale, falleció hace más cuatro años, y el derecho legal de tener la custodia de su hijo lo está impidiendo el tío del menor, en una acción de fuerza de la ley.
De acuerdo con Rodríguez Guillen, el viacrucis que está pasando para estar junto a su hijo menor, Richard Ezequiel, se inicio en el año 2006 al morir la madre del infante, Yudelka Feliz de la Rosa.
Explica que no obstante residir en Suiza siempre ha cumplido con sus obligaciones de padre, primero dándole su apellido y enviándole religiosamente todos los meses el dinero para su manutención, desde los primeros días de nacimiento.
Rodríguez Guillen expresa que de acuerdo a la Ley , al fallecer uno de los padres la custodia y guarda de los hijos le corresponde al que sobrevive, lo que no ha querido reconocer el tío materno del niño el señor Ylvin Elias Feliz de la Rosa , juez de Primera Instancia de la Segunda Sala Penal de San Cristóbal.
Dijo que Feliz de la Rosa valiéndose de su condición de juez ha utilizado sus influencias, sin importar los daños Psicológico que dicha situación ha provocado al menor, interpuso una demanda por ante el Tribunal de Primera Instancia de Niños, Niñas y Adolescentes de San Cristóbal, para obtener de manera irregular la custodia del menor.
Dicha sentencia fue apelada por ante la Corte de Apelación del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de San Cristóbal," el cual revoco la decisión que le otorgaba la guarda de nuestro hijo al señor Feliz de la Rosa ( el tío) por falta de calidad para la misma."
No conforme con dicho fallo que reconoce el derecho de custodia del niño a su padre legitimo y que autorizaba su salida del país, Feliz de la Rosa recurrió esta decisión por ante la Suprema Corte de Justicia, donde a casi un año dicho organismo todavía no emitido el fallo.
 El señor Richard Laine Rodríguez Guillen dijo que apela a la sensibilidad de los jueces del alto tribunal, quienes también tienen hijos y no quisiera que algunos de ellos pasen por la situación que viene atravesando desde el fallecimiento de la madre de su hijo hace cinco años.
Agrego que al igual que él su hijo esta padeciendo de un trauma psicológico, producto de la insensatez y la mezquindad de su tío materno, que se ha valido de sus conexiones en los tribunales, para impedir que un niño inocente este al lado de su padre.
Expresó que la situación del menor es tan delicada que ya de lo que se trata es de un secuestro, porque ni siquiera sus abuelos paterno pueden verlo, al extremo que va a la escuela con custodiado por un seguridad.
http://www.diariodominicano.com/justicia-y-derecho/2011/07/25/85638/dominicano-residente-en-suiza-pide-a-la-suprema-fallar-caso-impide-custodia-de-hijo-hurfano

No hay comentarios: