Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 27 de enero de 2012

Padre en huelga de hambre por la custodia compartida de su hijo logra apoyo en redes


Jueves, 26 de Enero, 2012

Foto: Asociación La Terraza
(El País Vasco).- Koldo Meabe es otro padre de familia que se pone en huelga de hambre en Ortuella, comunidad del País Vasco, porque no soporta ver sufrir a su hijo por su ausencia. Inició su protesta el pasado 25 de enero de 2012, utilizando la misma tienda de campaña que José Lago, anterior huelguista que buscaba compartir la custodia de su hijo, privada por la legislación.
Ahora Koldo no estará solo. Tendrá el apoyo logístico y moral de los padres, abuelas y abuelos, hermanas y hermanos, nuevas parejas e hijos de padres separados, que integran la Asociación La Terraza. Pero también está logrando el apoyo en internet por medio de las redes sociales y blogs que difunden su caso.
Esta organización civil aboga porque el derecho del menor a compartir su vida con sus padres no pueda ser anulado por ninguno de los dos progenitores, ni por jueces o fiscales, “salvo por causas graves, tangibles y siempre bien fundamentadas”.
La Asociación La Terraza busca que se considera legalmente la custodia compartida como un derecho del menor y, por lo tanto, su aplicación sea contemplada como norma general y como primera opción, y no como una obligación o una imposición, sino de libre elección.
La huelga de hambre iniciada ahora por Koldo la llevará a cabo en las instalaciones del Ayuntamiento de Ortuella (Bizkaia), donde miembros de la institución gubernamental, incluidos el alcalde, Oskar Martínez Zamora, y el teniente de alcalde, le han mostrado su apoyo y solidaridad.
Las muestras de solidaridad de esta pequeña localidad española, han sido reiteradas al padre huelguista, y exigen a los responsables políticos que solucionen esta ley con urgencia que afecta a las familias españolas.
Miles de firmas ya han sido presentadas en Parlamentos y otras Instituciones del país. Más de 160 ayuntamientos se han pronunciado a favor de la Custodia Compartida. Se ha demostrado a los partidos políticos en este país que existe alarma social por la situación del maltrato psicológico hacia los pequeños, que suponen ciertos comportamientos consentidos por la legislación actual.
http://www.losangelespress.org/padre-en-huelga-de-hambre-por-la-custodia-compartida-de-su-hijo-logra-apoyo-en-redes/

No hay comentarios: