Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 30 de enero de 2012

Madre pide custodia de su nieto y asegura que a su hijo lo mató la concubina


Lunes, 30 de Enero, 2012
LA MUERTE DE SERGIO OTERO OCURRIÓ EN JULIO PASADO EN UNA VIVIENDA DEL BARRIO OESTE DE PUERTO MADRYN
La imagen pertenece a losl enlaces relacionados con la noticia:
- Miguel Ángel Salgado Pimentel
- «María Emilia Casas debería dejar su cargo»

Viviana Salcedo es la madre de Sergio Gabriel Otero, joven que encontró la muerte el 21 de julio de 2011 luego de una celebración por el día del amigo; y de su despedida de la ciudad por razones laborales. La madre denuncia que “su violenta muerte ocurrió en manos de su concubina, Julieta Magali Montenegro”, caso que investiga el Ministerio Público Fiscal bajo el número 24.046. Según señaló la madre, necesita hacer público el caso para que “se sepa la verdad de los últimos momentos de su vida”; ya que, según sostiene, “las versiones que aparecieron sobre él, son mentiras”. En este sentido, aseguró que “mi hijo no era violento, ni le pegaba; todo lo contrario, era un padre ejemplar”; afirma la madre del joven muerto al asegurar que “ella (su concubina) lo mata, aparentemente, porque él se quería ir; buscaba otro lugar porque no soportaba más la situación que vivía con ella” advirtió.
La madre, al relatar su versión de los hechos, advirtió que la pareja se convocó en una vivienda cercana al domicilio que compartían “a festejar el Día del Amigo”. Por su parte Ester Salcedo, la tía del joven, enfatizó que “vivían en la misma casa; pero estaban separados hace mucho”; indicando que “cuando ellos se fueron al festejo, habían dejado los chicos con una niñera cerca de la casa; los fueron a buscar y fueron al departamento” destacó Esther. Asimismo la madre del joven asesinado aseguró que “estaban con los chicos; y ella lo atacó con un chuchillo, no se sabe cómo ni por qué”. En este contexto afirmó que “la nena tiene 8 años y la nena 6; y el bebé que tiene 2 años”; destacando que “mi nieto es Facu, el más chiquito, el único hijo que era de él” aseguró.

La muerte

La madre del joven muerto el pasado julio, presuntamente en manos de su concubina frente a la mirada de sus hijos, aseveró que la muerte la encuentra por las “tremendas cuchilladas” que recibió; una de ellas que habría alcanzado el hígado. La madre señaló que “según me dijo la fiscal, en la primera cuchillada ya fue suficiente para causar la muerte”. De todos modos recuerda que “cuando llegó la policía estaba vivo todavía; sobre un charco de sangre que salía hasta la puerta”. En este contexto aseguró que “se ve que ella lo acuchilló y lo dejó desangrar” sugiere la madre; al considerar que “se tomó el tiempo de limpiar huellas, de esconder el cuchillo, destrozar los chips de los celulares; y los chicos estaban ahí”. Más allá que dejó en claro que “los chicos no pueden declarar”; hizo saber que los niños “vieron que sacó el cuchillo; y mató al papá” aseguró.
Salcedo, hizo hincapié en que “ella tenía su vida; estaban separados”; mientras “él, se dedicaba a cuidar a los chicos; su hijo era su preocupación máxima, por lo que soportaba cualquier cosa”. De todos modos aseguró que “igual los quería a los otros chicos como si fueran suyos; los cuidaba, los llevaba para todos lados, no les hacía faltar nada”. Mientras que aseveró sobre la madre de los pequeños que “ella tenía un carácter agresivo y muy manipulador”; ya que “a dónde sea tenía que ir con ella; o quedarse con los nenes, si no tenía que estar trabajando; mientras ella estaba sentada ahí, sin hacer nada” aseguró.

Violencia Familiar

El contexto de el hecho se enmarca en un “homicidio simple” según la carátula; ya que al no estar casados legalmente no los abarca el agravante del artículo 80 del Código Penal para que sea “perpetua”. Sin embargo, los matices del caso llevan a observar las consecuencias de una situación que es parte de una realidad preocupante, la Violencia Familiar o Violencia Doméstica. De todos modos, la familia que aseguró estar “destruida” por el hecho, pide “Justicia”. Según afirmó “llevamos semejante dolor, que nadie puede ponerse en nuestro lugar viviéndolo de afuera”.
La familia asegura que “Julieta usaba y usa a los niños como escudo”; sobre todo por el hecho que “como abuela, apenas puedo ver a mi nieto; que prácticamente vivía con nosotros”; y poniendo énfasis en que “ella ejercía la violencia con todo el grupo familiar” dijo Viviana Salcedo al asegurar que “ella no tenía derecho a quitarle la vida y dejar a mi nieto sin padre”. Según la abuela del niño, “sabemos que a ella le corresponde la patria potestad; pero pedimos que nos otorguen la tenencia de mi neto, que es lo único que me dejó mi hijo”. Por el momento los niños se encuentran al cuidado de la madre “que está con prisión domiciliaria, porque debe cuidar a mi nieto” aseguró. En este sentido aseguró que “si nos otorgan la guarda no le vamos hacer faltar nada; le vamos a proveer lo necesario, sobre todo porque tiene problemas de salud” aseguró.
Por otro lado, en su reclamo por justicia sostiene que “sé que la solución tiene que venir del lado de la justicia, pero mi preocupación es que no le den una condena como corresponde y la vemos por la calle como tantos otros acá en Puerto Madryn”. Es por ello que sugiere “parece que el sistema no funciona como debe hacerlo” aseguró la madre de la víctima, al señalar que es importante que “la justicia de respuestas para que no se siga derramando sangre inocente; que este crimen no quede impune”. Sin embargo, sostiene que “para que eso no suceda, la justicia tiene que actuar con cordura”. Finalmente solicitó “el apoyo de la comunidad y de todos los que conocían a Gabriel” concluyó Viviana Salcedo.


No hay comentarios: