Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 29 de diciembre de 2012

Navidad, una época difícil para los hijos de padres separados

Sábado, 29 de Diciembre, 2012
La imagen pertenece al enlace:
- La Navidad para hijos de padres separados
Por tradición, son fiestas de reuniones familiares con mucho tiempo libre para disfrutar
Ser hijo de padres separados o divorciados no es algo fácil, pero hoy en día la sociedad ha avanzado mucho y son tantos los hogares monoparentales que resulta algo habitual.
Sin embargo, es cierto que cuando una pareja con hijos se separa, pueden presentarse problemas de toda índole. Inconvenientes que, seguramente, se hagan más patentes en épocas festivas como la Navidad, caracterizada por el tiempo libre y para disfrutar en familia.
Por tradición, la Navidad es una época de unión, pero en el caso de familias de padres separados es imposible reunir de una sola vez a toda la familia.
con uno u otro En la celebración de estas fiestas navideñas, los niños generalmente pasan unos días con la familia del padre y otros con la de la madre.
Lo más recomendable es optar por que la situación se presente de lo más normal. Los que hacen que tristes o alegres las navidades a los niños son en la mayoría de las ocasiones los padres, por lo que siendo realistas no hay que caer en las tristezas.
Según apuntan los psicólogos, aunque es normal que el hijo de padres separados recuerde y eche de menos los años en los que la pareja estaba unida y pasaban todos juntos la Navidad, hay que intentar normalizar la situación y hacer que forme parte de la vida ordinaria.
También hay que tener en cuenta que cada familia tiene un ritual en Navidad, por lo que el niño debe poder relacionar determinada actividad con su padre o con su madre. Por ello, es necesario intentar que los rituales de una familia no se opongan a los de otra y, sobre todo, no hacer comentarios inapropiados al respecto sobre ninguna de las dos partes, ya que los niños serán las primeras víctimas al oír hablar mal sobre alguien tan querido para él como su padre o madre.
A su vez, hay que evitar sobreprotegerle, un error muy común. "No se debe querer sustituir a un progenitor por muchos regalos o consentirle todo" añaden los psicólogos.
http://www.deia.com/2012/12/29/sociedad/navidad-una-epoca-dificil-para-los-hijos-de-padres-separados

No hay comentarios: