Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 30 de diciembre de 2012

Piden 14 años de cárcel a una mujer por atropellar a su ex y a su novia

Domingo, 31 de Diciembre, 2012
Enlaces:
- Una mujer detenida, por colgar anuncios de contactos a nombre de la novia de su expareja
- Absuelta la acusada de colgar fotos de la novia de su ex pareja ofreciendo sexo
Una vecina de Lahiguera se sentará en el banquillo de la Audiencia en los próximos meses acusada de un doble intento de homicidio. La Fiscalía pide 14 años de cárcel para ello por arrollar a su exmarido, del que acababa de separarse, y a la nueva pareja del hombre. La mujer está en prisión preventiva desde que ocurrieron los hechos, a finales de agosto de 2011.
Rosario N. S. es una de las pocas mujeres de la provincia encarceladas por un delito de violencia de género. Además, no se trata de un episodio baladí, según siempre el escrito de acusación del Ministerio Público: intentó atropellar a su exmarido y a su pareja, cuando ambos caminaban por la calle Blas de Otero de Lahiguera. En el pueblo, aseguran que Rosario N. S. hizo lo que hizo en un arrebato de celos, porque no llevaba bien que su ex tuviera una nueva novia cuando apenas se habían separado.
Los hechos ocurrieron alrededor de las nueve de la noche del 26 de agosto de 2011. La Fiscalía asegura que la mujer, de 45 años, persiguió a la pareja en su vehículo, un Peugeot 106. Las víctimas se dirigían desde la finca del hombre, situada a las afueras de Lahiguera, hasta su vivienda. Iban caminando por una calle que apenas tiene cuatro metros y medio de anchura. El Ministerio Público asegura que Rosario N. S. aceleró el vehículo y recorrió 51 metros antes de llevarse por delante a su exmarido y su novia. “Lo hizo con intención de acabar con la vida de ambos”, explica el fiscal en su escrito de acusación. Ella logró esquivar el golpe. Él no tuvo tanta suerte. El impacto hizo que saliera despedido contra la puerta de una casa. Rosario N. S. realizó, presuntamente, un segundo intento de atropello con la intención de rematarlo, tal y como relata el Ministerio Público. “Como no lo logró, se bajó del coche, cogió con fuerza del pelo al hombre, que se encontraba herido y tendido en el suelo, y lo amenazó de muerte”, concluye la Fiscalía en su escrito.
Finalmente, los vecinos que salieron a la calle tras escuchar el golpe y las voces evitaron que la agresión prosiguiera. La acusada se marchó, entonces, a su domicilio. Fue detenida horas después.
http://diariojaen.es/index.php/menujaen/25-notlocales/59858-piden-14-anos-de-carcel-a-una-mujer-por-atropellar-a-su-ex-y-a-su-novia

No hay comentarios: