Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 26 de marzo de 2013

La Junta aconseja en un folleto las mejores posturas sexuales a niños de 12 años

Martes, 26 de Marzo, 2013
Enlaces:
- Lluvia de críticas en Extremadura por gastar 14.000 euros en un taller de masturbación
- Masturbación, fantasías y píldora entran en las escuelas andaluzas
En el tríptico nada se dice sobre la responsabilidad de los menores ni tampoco del papel que juegan los padres
«Un buen momento para tener la primera relación sexual con penetración es cuando los dos miembros de la pareja son capaces de disfrutar y de llegar al orgasmo, tanto solos como juntos». Es una de las afirmaciones que se recogen en un folleto editado por la Junta de Andalucía y que se distribuye entre alumnos de la ESO donde además se afirma con toda rotundidad que «la primera relación sexual con penetración no está en absoluto relacionado con la edad». Aconsejan en esa guía que «una buena postura para la primera penetración es que el chico se tumbe y que la chica se siente sobre él».
La respuesta a «¿para qué tenemos relaciones sexuales?» es en primer lugar: «para sentirnos bien, conocernos y conocer nuestra pareja, experimentar cosas nuevas»; y sólo después aparecen conceptos tales como «expresar sentimientos de amor, tener hijos o cargarnos de energía positiva». Eso sí, se advierte en el folleto que no hay que precipitarse en tener relaciones sexuales porque puede llevar a «frustraciones y malos rollos».

Orientación sexual

Sobre la orientación sexual de cada uno o cada una este folleto indica que existen tres formas igualmente válidas: heterosexualidad, homosexualidad y bisexualidad. Eso sí, ese apartado se ilustra con un dibujo de dos lesbianas besándose. También advierte que estas preferencias sexuales pueden cambiar a lo largo de la vida. Como conclusión a las medidas para evitar la violencia sexual se insiste en que «todas somos dueñas de nuestro cuerpo, de nuestras emociones, de nuestros sentimientos y de nuestra sexualidad».
Se indica que «la sexualidad está relacionada con la expresión de nuestras emociones, sentimientos, afectos, pensamientos y deseos, con la capacidad de dar, recibir, compartir y sentir placer» pero añade que «la sexualidad no es sólo la penetración del pene en la vagina, el ano o la boca» para concluir que «las relaciones sexuales deben estar basadas en el respeto, la igualdad y responsabilidad».
En el mismo material que se entrega a los niños encontramos otros folletos sobre métodos anticonceptivos, prevención de la violencia de género y el Sida. Todos con un marcado carácter sexual donde en pocas ocasiones se insiste en conceptos tales como responsabilidad, madurez afectiva… o amor. Eso parece lo de menos.
Por supuesto, no hay ninguna referencia a los padres y a la posibilidad de que sean ellos los encargados de orientar a sus hijos en un aspecto de la vida que, según este material didáctico «forma parte de nuestro desarrollo como personas».
http://www.abcdesevilla.es/andalucia/20130325/sevi-junta-sexo-menores-201303242232.html

No hay comentarios: