Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 29 de marzo de 2013

Una doctora acusada de 7 asesinatos podría haber matado a 300, y se investigan más de 1.800 casos

 lo hacía, presuntamente, para dejar libres las camas de la uci
Viernes, 29 de Marzo, 2013
- Un investigador de la policía dijo que circunstancias similares fueron halladas en otras veinte muertes.
- Les daba a los pacientes un cóctel de drogas y les reducía el oxígeno.
- Sin embargo, la cifra podría ser mucho mayor; las investigaciones apuntan a más de 300 víctimas.
- Una grabación desvela que la mujer decía: "Es nuestra misión ser intermediarios en el trampolín al más allá".
Virginia Helena Soares de Souza, médico acusada de asesinar al menos a 7 pacientes
Una médico brasileña fue acusada de matar a siete pacientes con enfermedades terminales para dejar libres las camas de cuidados intensivos de su hospital, el Hospital Evangélico, en la ciudad de Curitiba, en el sur de Brasil. Ahora, una nueva investigación señala que los pacientes asesinados podrían ser 300, según las autoridades sanitarias de Brasil. De ser así, superaría al consdiera copmo el mayor asesino en serie de la historia moderna, el doctor británico Harold Shipman.
La Fiscalía del país denuncio que la doctora Virginia Helena Soares de Souza y su equipo administraron a siete pacientes relajantes musculares. Luego les redujeron el oxígeno para que murieran de asfixia. Un equipo que la doctora contrató de propio para llevar a cabo su macabro plan. Al aprecer, los asesinatos comenzaron en 2006, y para ello, además de reducirles la ventilación, les suministraban dosis letales de anestésicos, sedantes y analgésicos.
Soares dirigía la unidad de cuidados intensivos en el Hospital Evangélico de Curitiba. Un investigador de la policía dijo que circunstancias similares fueron halladas en otras veinte muertes, pero que la cifra podría ser mucho mayor apuntando que podría ascender hasta 300.
Pero el horror podría ser mayor. Y es quelos investigadores están analizando los registros médicos de los 1.870 pacientes que fallecieron en la UCI del hospital de la doctora desde 2006. Una cifra escalofriante que podrían convetrir a la doctora en una de las peores criminales de la historia.

Siempre se ha declarado inocente

La doctora tiene 56 años y fue arrestada el pasado mes de febrero. En la actualidad se encuentra en libertad bajo fianza mientras concluyen las investigaciones. Siempre se ha declarado inocente, aunque el médico encargado por el Ministerio de Salud para llevar la investigación, el doctor Mario Lobato, ha dicho que algunos de los pacientes estaban despiertos y conscientes cuando se les suministraron los fármacos.
Con el cabello casi rapado y de figura regordeta, Soares de Souza asegura, según su abogado Elias Mattar, que actuó siempre apegada a los protocolos médicos de terapia intensiva. "Todo lo que fue administrado a los pacientes está en los historiales. ¿Podría un médico mal intencionado anotar todas las pruebas de un crimen? Eso sería un absurdo", afirmó Mattar.
En una entrevista divulgada el domingo por el programa Fantástico del canal O Globo, la doctora defendió su inocencia, y aseguró que en sus casi 30 años de servicio siempre respetó a los pacientes y nunca "fue negligente".
No obstante, Globo divulgó grabaciones en las que la mujer afirma que "quería "descongestionar la UCI". "Infelizmente es nuestra misión ser intermediarios en el trampolín al más allá", afirma la médica en otro registro.
La Policía Civil todavía no tiene un perfil de los siete pacientes por cuyas muertes fue acusada la médica, pero recibió testimonios que la describen como una mujer "autoritaria, capaz, muy segura de sí misma".
Según esos relatos, si "Soares de Souza decidía invertir en un paciente -un término muy utilizado por ella- seguía todos los cuidados y procedimientos para que sobreviviera, pero si no decidía invertir lo dejaba de lado, y eran tomados todos los procedimientos para adelantar su muerte", comentó la delegada policial.
"¿Cuál era el criterio utilizado por ella para 'invertir' o no en un paciente? Eso todavía no lo conseguimos determinar porque ella niega todos los hechos", añadió.
Por su parte, el abogado de la médica indicó que algunas de las declaraciones de su clienta fueron mal transcritas, y que en parte el juez le dio la razón al dictaminar la libertad provisional.
Soares de Souza "es una mujer demolida, destruida social y psicológicamente. No puede salir a la calle, a pesra de que le hayan otorgado la libertad, porque es considerada peor que un médico de Hitler", señaló Elias Mattar.
http://www.teinteresa.es/mundo/doctora-acusada-asesinatos-podria-pacientes_0_890911084.html

No hay comentarios: