En este mundo hay cosas que están claras. Los mapamundis políticos, por ejemplo, tienen unas finas líneas que dividen cada país, de forma tajante, con claridad: de los Pirineos al norte es Francia, al sur, España. Es una línea invisible pero firme. Eso es tranquilidad.http://blogs.elpais.com/mujeres/2013/04/la-marisma-1.html
Otras fronteras, sin embargo, no son tan incontestables. Hay fronteras que son marismas, movibles, indefinidas, como las que acotan los derechos y las libertades. El escritor Javier Ochoa lo ha aprendido por el camino más duro. Presentó a un concurso de la Diputación de Jaén su novela Nunca te quise tanto como para no matarte, y tras anunciarle el jurado su victoria en el certamen, la Diputación le desposeyó del premio “por atentar contra los principios de igualdad”. Según la diputada de Cultura y Deportes, Antonia Olivares, la decisión del jurado se reconsideró y sometió al área de Igualdad "sin entrar en ningún momento en la valoración literaria de la obra que se había seleccionado inicialmente".
La noticia saltó la semana pasada y fue recorriendo blogs y periódicos locales hasta que el domingo pasado, dos pesos pesados de la escena cultural, Arturo Pérez Reverte y Nacho Vigalondo, criticaron la decisión vía Twitter:
Reunión de los lunes
miércoles, 3 de abril de 2013
Contra la violencia de género en la ficción
Miércoles, 3 de Abril, 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario