Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 2 de abril de 2013

Flagelación en la plaza pública para un Cantó arrepentido y penitente

 SED DE VENGANZA
Martes, 2 de Abril, 2013
ARTÍCULOS RELACIONADOS:
- Cantó hace penitencia televisiva y confiesa lo que más le ha dolido
- Toni Cantó vuelve a incendiar Twitter con su opinión sobre la violencia de género
De nada le valió al diputado de UPyD arrastrarse por los medios pidiendo disculpas por su metedura de pata con las cifras del maltrato porque parece que los otros partidos le tenían ganas.
Toni Cantó tuvo que soportar estoicamente las reprimendas de todos los grupos en la Comisión de Igualdad.
El diputado y portavoz de UPyD en la Comisión de Igualdad en el Congreso, Toni Cantó, ha reiterado sus "disculpas" y admitido su "grave error" por difundir "datos no contrastados" sobre denuncias de mujeres que padecen violencia de género, pero no ha renunciado a su puesto en esta comisión, pese a que el PSOE, Izquierda Plural y BNG hayan pedido expresamente su reprobación y el PP, CiU y PNV hayan condenado sus declaraciones.
"He pedido disculpas públicamente en varias ocasiones ya por el error que cometí, pero creo que es importante que lo haga ahora mismo en esta Comisión de Igualdad, en la que vengo trabajando desde hace un año", indicó Cantó, que el pasado lunes desató un agrio debate afirmando, a través de la red social Twitter, que "la mayoría de las denuncias por violencia machista son falsas".
Tal como ya había reconocido con anterioridad, indicó que difundió "datos no contrastados" y eso, a su juicio, y por su cargo, "es un error muy grave". No obstante, subrayó que se siente "muy orgulloso" por cómo UPyD "ha trabajado por la igualdad y contra la violencia", así como que esta formación "siga confiando" en él por el trabajo que ha venido desarrollando hasta ahora en la Cámara baja.
A pesar de sus reiteradas disculpas públicas, casi desde el mismo momento en que "metió la pata" con los datos no contrastados de denuncias por maltrato, Cantó fue objetivo del enseñamiento de la mayoría de los partidos de la Comisión de Igualdad.
Desde el PSOE, la portavoz en esta comisión, Carmen Montón, leyó una declaración institucional de su grupo, con la que advirtió de que las declaraciones vertidas por el diputado de UPyD "van más allá de la discrepancia política" porque "distorsionan" la realidad de la violencia de género, los datos que la avalan y la "desigualdad" que sufren las mujeres en la sociedad. "No se puede consentir este discurso", añadió.
Para la socialista, dichas declaraciones son "totalmente intolerables" al "poner en duda" el testimonio de las mujeres cuando denuncian a su agresor y "cuestionar", además de su propia credibilidad, la de las instituciones encargadas de la protección de las víctimas cuando están intentado salir de una situación de violencia. Asimismo, denunció que los datos que Cantó dio por buenos "rompen el consenso mínimo" que existe contra la violencia machista.
"Con estas actitudes, el diputado que las lleva a cabo se convierte en el claro ejemplo de machismo más radical de este país, encarnado en su figura pública y, por extensión, en la formación política que representa", afirmó la portavoz de Izquierda Plural, Caridad García Álvarez, que, al igual que la diputada socialista, leyó una declaración institucional de su grupo. "Exigimos su reprobación y pedimos que abandone la Comisión de Igualdad", añadió.
Desde el PP, la diputada Marta González, que no pidió la reprobación del diputado, advirtió de que el "problema de la violencia" no es la denuncia sino el "silencio" que se produce en torno a la misma por parte de las víctimas. También criticó que se "ponga en duda" la información "detallada" de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género y el Observatorio contra la Violencia de Género del CGPJ, que, según dijo, "permite evaluar la eficacia" de las medidas puestas en marcha para la erradicación de esta lacra.
La diputada del BNG Olalla Fernández Dávila se sumó a la petición de reprobación de Toni Cantó y condenó los argumentos "difamatorios" vertidos por éste que "descalifican" la Ley Integral contra la Violencia de Género, que "tanto trabajo costó desarrollarla". "El hecho de ser miembro de esta comisión agrava las manifestaciones falsas", subrayó la diputada gallega, que condenó también que Cantó haya vertido estos datos a través de las redes sociales.
En la misma línea se expresó el portavoz del PNV en esta comisión, Joseba Andoni Agirretxea, que indicó que las declaraciones objeto de debate son "inaceptables por falsas y frívolas", además de no ser "propias" de un portavoz de esta comisión. Asimismo, criticó que se haya utilizado una red social para difundir un tema como las denuncias, "sin pruebas y a la ligera", y pidió que todo lo que se quiera discutir sobre este asunto se haga en los foros adecuados para "no confundir a la sociedad".

No hay comentarios: