Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 30 de mayo de 2013

Conesa abre la Jornada organizada por Custodia Compartida bajo el lema ‘Un derecho del menor’


Jueves, 30 de Mayo, 2013
Enlace:
- El próximo miércoles tendrá lugar las I Jornadas sobre Custodia Compartida en el Campo de Gibraltar
La concejal delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, ha inaugurado esta tarde la Jornada sobre Custodia Compartida que ha organizado la Asociación Custodia Compartida del Campo de Gibraltar en el claustro del edificio José Luis Cano bajo el lema “Un derecho del menor”.
Este encuentro ha contado con la participación de Juan Cisneros, fiscal jefe de la Fiscalía de Área de Algeciras, y de José Manuel Aguilar Cuenca, psicólogo clínico forense.
En la apertura, la edil ha señalado que “foros como éste se convierten en herramientas de primera utilidad para intentar despejar dudas sobre una cuestión, la custodia compartida, que ha generado un debate social en la calle, y que cuenta con tantos puntos de vista como afectados por este tema hay”.
Conesa ha indicado que “la principal razón en defensa de la custodia compartida es que, en caso de otorgarse la misma, ambos padres pueden influir sobre el desarrollo y la evolución física y psicológica de sus hijos, y tener un contacto permanente con los mismos. Según algunos especialistas, en las guardas y custodias donde no existe custodia compartida, el desarrollo del menor es notablemente menor, y los conflictos emocionales se desarrollan en él por el resto de su vida”.
La delegada municipal ha ratificado el apoyo municipal a las actividades que está desarrollando la asociación.
http://www.campodegibraltar.es/2013/05/29/conesa-abre-la-jornada-organizada-por-custodia-compartida-bajo-el-lema-un-derecho-del-menor/

No hay comentarios: