Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 28 de mayo de 2013

Mató a su beba y culpó a su otra hija de tres años

Martes, 28 de Mayo, 2013
ARGENTINA
http://www.codigomardelplata.com/ver_noticia_mar_del_plata.asp?codigo=12174
Una joven que había denunciado que su hija de 3 años había asfixiado con una bolsa a su beba de 6 meses en agosto del año pasado, en su casa de Mar del Plata, fue detenida en las últimas horas luego de que la Justicia obtuviera pruebas que la sindican a ella como la verdadera autora del homicidio.
Fuentes judiciales y policiales informaron hoy que el arresto se realizó anoche en una vivienda situada en Rivadavia al 11.500, de Mar del Plata, donde efectivos de la DDI de esa ciudad atraparon a la mujer, de 26 años, por orden de la justicia local.
La mujer quedó detenida acusada del homicidio agravado por el vínculo y la alevosía de su beba de 6 meses, a quien en agosto llevó asfixiada con una bolsa de nailon en la boca a una sala de primeros auxilios de Mar del Plata, donde llegó muerta.
La fiscal de la causa, María Sánchez, contó hoy en declaraciones al canal C5N que la mujer inicialmente declaró como testigo y culpó a su hija mayor, de 3 años, de haber asfixiado a la beba. "Ella dijo que se estaba bañando, que tardó sólo diez minutos y que cuando salió del baño se encontró con este cuadro, de la hermanita", precisó la funcionaria.
Pero en los últimos meses, la investigación dio un vuelco cuando algunos allegados a la mujer, entre ellos un pastor y su propio esposo, declararon bajo juramento ante la Justicia que ella había confesado que en realidad había sido la autora del crimen y no su pequeña hija de 3 años.
La fiscal explicó que esos testimonios, sumados a peritajes que indican que la nena no pudo haber tenido la fuerza ni la pericia suficiente como para asfixiar a la beba, llevaron a pedir el arresto de la madre, quien era la única persona adulta que en ese momento estaba en la vivienda.
"No había posibilidad de que fuera la nena. La fuerza aplicada sobre el cuerpo de la víctima implica que no lo podría haber llevado a cabo una chiquita de tres años", expresó Sánchez. Y añadió: "No tenía heridas o tumefacciones a nivel de cuello, sí la introducción de esta bolsa en la boca, que necesitaba de una mecánica superior a la que pudo desarrollar la niña".
La fiscal explicó que tiempo después del crimen, la mujer empezó a comentar entre sus allegados que en realidad había sido ella la culpable. "Todos estos allegados han ratificado sus dichos bajo juramento de ley. Desconocemos los motivos por los cuales lo hizo y estoy esperando que la traigan para indagarla", dijo Sánchez.
"Creo que es la culpa lo que la llevó a contar", estimó la representante del ministerio público, quien detalló que la acusada y su familia son "muy religiosos". "Ella no motiva, simplemente se quiebra en llanto y dice `fui yo, fui yo´. No había antecedentes de violencia doméstica, ella está casada con el papá de la niñas, que jamás sospechó porque no había antecedentes de violencia doméstica", expresó la fiscal.
"Es una familia muy religiosa -agregó Sánchez- y esto hizo que dentro del círculo religioso ella necesitara aparentemente decir la verdad". La fiscal dijo que será clave el peritaje psiquiátrico al que será sometida la semana próxima la acusada, del cual podrán surgir los motivos que la habrían llevado a cometer el homicidio y si es imputable o no.
"Si hoy declara va a ser la declaración lo que realmente va a valer, más lo que podamos sacar de la pericia psiquiátrica que vamos a hacer. Acá no vamos a tener nunca una prueba directa sino indiciaria y conglobada", explicó. "Me gustaría realmente escucharla para saber qué es lo que la motivó, vamos a ver si la defensa técnica le recomienda declarar o no", concluyó.
(Fuente: agencia Télam)
http://www.clarin.com/sociedad/Mato-beba-culpo-hija-anos_0_924507818.html

No hay comentarios: