Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 29 de mayo de 2013

Un adejero se encierra con sus hijos para que su madre ´no los maltrate´

Miércoles, 29 de Mayo, 2013
El padre de los menores ha denunciado a la mujer por causar daño físico a los niños
Daniel Pérez, el padre de los menores, en su casa.
Un padre ha permanecido encerrado con sus hijos en su casa en el municipio de Adeje durante dos semanas, para evitar que los niños sean entregados a su madre, sobre la que pesa una denuncia por maltrato a los menores.
Daniel Pérez, el padre de los niños, decidió el pasado 14 de febrero trasladarse con sus hijos desde Ponferrada a Tenerife, donde estaba estipulado que debían residir los pequeños. Pérez había esperado durante 14 días a que la madre de los menores los recogiera como estipulaba el convenio de custodia compartida. Después de esto, interpone una denuncia por incumplimiento del convenio por parte de la madre de sus hijos, así como por malos tratos, y solicita que se examine a sus hijos para poder corroborarlo. Sin embargo, la madre de los menores denuncia en Ponferrada el incumplimiento del convenio por parte de Daniel Pérez, el juez falla a su favor y dictamina el pasado 26 de abril que los niños deben ser entregados a la madre.
"Estoy encerrado en casa con los niños porque si mis hijos pisan la escuela, al momento el director llamará a la Policía y se llevarán a los niños, para ponerlos a cargo de una madre que los maltrata y no los atiende", explica el padre de los menores. Daniel Pérez acusa de maltrato y desatención a la madre de los pequeños. Pérez no niega que en estos momentos, según el convenio de custodia compartida, los niños deberían estar con su madre pero, dadas las circunstancias, se ha visto obligado a adoptar esta posición.
La Policía Nacional ya encontró indicios en 2005 de que la madre estaba incurriendo en abandono de menores, por lo que se le otorgó la custodia al padre. La madre también interpuso una denuncia por malos tratos contra Daniel Pérez, que posteriormente se demostró que era falsa.
Los niños llevan 15 días sin acudir al colegio por lo que el Ayuntamiento de Adeje ha enviado un informe a la Dirección General del Menor por el absentismo reiterado de los menores y afirman que se han puesto en contacto con el padre para que justifique las faltas. Sin embargo, Daniel Pérez denuncia que los Servicios Sociales del consistorio nunca se han puesto en contacto con él. "Me parece muy fuerte que solo se preocupen porque falten al colegio y no por los motivos", comenta, "mis hijos no van al colegio porque intento protegerles de los hechos que he denunciado". El padre de los pequeños argumenta que el primer interesado en escolarizar a los niños es él y que el Ayuntamiento no se preocupó tanto cuando sus hijos estuvieron dos meses sin ir al colegio cuando volvieron de Ponferrada, porque la madre de los menores no autorizaba la escolarización.
Daniel Pérez denuncia que los juzgados de Arona nadie se hace cargo de la denuncia que interpuso hace tres meses. "Tanto el juzgado número 3 de familia como el número 7 de violencia se van trasladando alternativamente el caso sin darle ningún curso hasta la fecha", argumenta.
El padre pide que los juzgados de Arona se pronuncien, que se establezcan una modificación de las medidas que regulan la custodia de los niños y que "escuchen a mis hijos, porque ellos ya no quieren estar con su madre".
http://www.laopinion.es/sociedad/2013/05/23/adejero-encierra-hijos-madre-maltrate/477111.html

No hay comentarios: