Tras separarse en verano de 2013, durante el último año no habían tenido contacto alguno.http://www.diariodehuelva.es/epdh2012/index.php/area-metropolitana/item/5635-en-libertad-y-sin-alejamiento-tras-ser-acusado-por-presunto-maltrato-psicol%C3%B3gico-durante-17-a%C3%B1os#.U6KweUDm5o8
En libertad y sin orden de alejamiento. Es lo que ha decretado el juzgado número 1 de violencia de género en Huelvapara un hombre que había sido denunciado por su exmujer a la que presuntamente maltrató psicológicamente durante 17 años, pero que en el último año no había tenido contacto alguno con ella por lo que habían cesado los problemas que denunciaba la mujer.
La mujer, vecina de Gibraleón, interpuso la denuncia hace unos días, por lo que la policía detuvo a su exmarido y, al celebrarse un juicio rápido, la denunciante declaró que había sido objeto de reiteradas muestras de violencia psíquica. Por este motivo, la mujer reclamaba entre otras acciones, una orden de alejamiento a su exmarido -del que se separó el pasado verano-.
No obstante, el juez ha asegurado en el auto que "de las declaraciones prestadas por la denunciante y el denunciado en sede judicial no ha resultado acreditada ninguna situación de riesgo para la ciudad e integridad física de la denunciante". El magistrado afirma que "debe tenerse en cuenta que la denunciante se marchó del domicilio familiar a casa de su madre en agosto de 2013, y desde entonces apenas han tenido contacto, ni siquiera telefónico, como reconoció la denunciante en sede judicial".
Además, subraya que "tampoco consta durante todo este periodo de tiempo indicios de comisión por el denunciado de infracción penal, al haberse denunciado malos tratos psicológicos durante la convivencia, que finalizó en agosto de 2013, estando además en trámites de separación".
Reunión de los lunes
jueves, 19 de junio de 2014
En libertad y sin alejamiento tras ser acusado por presunto maltrato psicológico durante 17 años
Jueves, 19 de Junio, 2014
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario