La mujer ha adjuntado al escrito una grabación en la que una de las niñas reconoce que recibe palizas del progenitorhttp://www.diarioinformacion.com/elche/2014/06/10/madre-menores-pide-guardia-custodia/1512057.html
La madre de dos menores de edad a la que se le retiró la guardia y custodia de sus hijas en 2008 ha presentado un escrito en el juzgado de primera instancia número 6 de Elche en el que solicita que se revoque esta decisión mientras que se resuelve el procedimiento de modificación de medidas solicitado por la progenitora que entiende que el padre no debería estar al cuidado de las pequeñas al haber sido condenado por maltrato familiar y porque somete a las niñas a continuas agresiones físicas y psicológicas.
La madre de las pequeñas, Nuria Palazón, ha adjuntado al juzgado una grabación telefónica de una conversación reciente mantenida con una de sus hijas en la que la pequeña lloraba amargamente por su situación y aseguraba que no podía reconocer que el padre las agredía porque entonces se acentuaban las palizas.
Por ello, la madre reclama urgentemente a las autoridades judiciales que se retire la guardia y custodia al padre y que le sea dada a la madre o, subsidiariamente, a los abuelos maternos que son los familiares más próximos de las niñas además de los dos progenitores.
El citado escrito fue presentado la pasada semana y se produce después de la demanda formalizada ante el decanato el pasado 29 de mayo en la que se solicita la modificación de las medidas adoptadas inicialmente en cuanto al cuidado de las niñas que en estos momentos tienen 7 y 12 años.
En el citado escrito se hace mención a una resolución judicial de 2004 en el que el padre de las menores fue condenado en sentencia firme por un delito de maltrato familiar contra la madre. Asimismo, la abogada defensora de la demandante ha aportado diversos informes del Punto de Encuentro Familiar donde se especifica el trato que reciben las pequeñas cuando están al cuidado del padre y que califica como «sumamente perjudicial». Asimismo, se aporta un informe realizado por los agentes de la Policía Local en el que los agentes describen el estado de insalubridad y suciedad en el que se encuentra la casa en la que reside el progenitor con las niñas. «Comen sólo una vez al día en el comedor del colegio, van llenas de piojos y viven en una situación lamentable, por lo que únicamente pido que me dejen hacerme cargo de ellas o que les den la guardia y custodia a mis padres para que se ocupen de ellas y las cuiden como se merecen», aseguró Nuria Palazón, quien aportó unos informes de la UCA que demuestran que los análisis a los que ha sido sometida desde julio de 2010 dan negativo en el consumo de cocaína y heroína.
La base empleada por la letrada para argumentar la conveniencia de que se revoque la guardia y custodia de las niñas en este momento es que «el criterio del beneficio del menor ha de prevalecer por encima de cualquier directriz».
Nuria Palazón, la madre de las dos pequeñas, reconoce que se encuentra en una situación desesperada y que teme por la integridad de sus hijas, por lo que reclama a la Justicia que tome cartas en el asunto cuanto antes y decrete medidas encaminadas a proteger a las menores y a buscar su bienestar físico y mental.
Reunión de los lunes
martes, 10 de junio de 2014
La madre de dos menores pide la guardia y custodia de sus hijas ante las agresiones físicas y psíquicas del padre
Martes, 10 de Junio, 2014
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario