MÉXICO
El Congreso de Tamaulipas busca que se le retire la custodia, a padres que eviten el contacto de sus hijos con su ex parejaEnlaces:
Sancionará Congreso de Tamaulipas síndrome de alienación parental, señaló la diputada del PRI Olga Patricia Sosa.El Congreso de Tamaulipas analizará retirar la custodia de menores a padres que se les compruebe que incurren en el "síndrome de alienación parental", es decir que eviten el contacto de sus hijos con su ex pareja, a través de chantajes o difamación, señaló la diputada del PRI Olga Patricia Sosa.
Dijo que se ha comprobado infinidad de casos como estos en familias de la entidad, algunos de ellos ya tienen el seguimiento con abogados.
"Es cuando el padre que está presente, el que se quedó con los niños ya sea papá o mamá a causa de todo lo que hace o dice, manipula a los niños para que tengan temor o distanciamiento hacia el padre o que está ausente, si esto sucede existiría la sanción de que hasta los niños se vayan con el otro padre, es decir el cambio de patria potestad", dijo la legisladora.
Aunque la Organización Mundial de la Salud rechazó valorarlo como entidad clínica, en nuestra entidad los legisladores analizarán esta semana sancionar a quien incurra en él, alejando a los hijos de la pareja para ganar pleitos o causas judiciales, o bien como simple chantaje o venganza, pues en algunos casos la custodia ya fue dada.
De ser aprobada la iniciativa en Tamaulipas, quien lo desee puede iniciar indagatorias al respecto, solicitando con fundamentos un cambio de custodia para los hijos.
- Estereotipo, pensar que la mujer es más apta para cuidar hijoshttp://www.hoytamaulipas.net/notas/134155/Sancionara-Congreso-de-Tamaulipas-sindrome-de-alienacion-parental.html
- Castigarán por poner a hijos contra padres en el DF
- Presentan la asociación “Por nuestros Hijos”
- Acusan padres a magistrados y jueces de ignorar las leyes
- Llaman atención por alienación parental
- Padres de familia exigen custodia compartida
- Asociación Mexicana de Padres Familia Separados
No hay comentarios:
Publicar un comentario