CARLOS SEGUÍ SALE AIROSO DEL TRANCEEnlaces:
La presentadora Patricia Conde y el empresario Carlos Seguí, en una imagen de archivo en MadridDespués de varios meses intentando demostrar su inocencia, Carlos Seguí ha ganado su primera batalla contra su exmujer Patricia Conde. Con fecha 1 de julio, la juez ha notificado al empresario un auto en el que se le comunica que no existe la comisión de delito de maltrato ni de abandono del menor, tal y como denunció la presentadora tras su separación.
Vanitatis se ha puesto en contacto con la letrada de Seguí, quien ha confirmado la noticia y ha aclarado en qué punto se encuentra el procedimiento abierto contra su cliente: "Lo que la jueza ha notificado es que no existe la comisión de ningún delito de maltrato, ni abandono del menor, por lo tanto ahora lo que tenemos es un procedimiento por una posible falta de vejaciones que se tendrá que juzgar próximamente".
La expareja paseando por las calles de Madrid
Según la letrada, una de las consideraciones que ha tenido en cuenta la juez ha sido el informe presentado por el forense del juzgado de violencia, según el cual no existía ningún indicio de que el daño psicológico que pusiese padecer la presentadora estuviese relacionado con su relación de pareja.La noticia supone una puerta abierta para el empresario, que hasta el momento no podía solicitar la custodia de su hijo al estar inmerso en un proceso penal. "Hasta ahora a la jueza no le quedaba otra que dar la custodia a la madre, porque existía un procedimiento abierto contra el padre. Sin embargo, con este auto en la mano las cosas pueden variar, ya que existen jueces que están otorgando custodias compartidas aun existiendo una posible falta de vejaciones. Nosotros esperaremos a que se celebre el juicio y Carlos seguirá luchando por su hijo", señala su abogada.
Los otros dos juicios
Sin embargo, no todo va a ser tan sencillo, ya que contra este auto cabe recurso y la abogada de Seguí no duda en que Patricia recurrirá. "Lo hará porque es una manera de ganar tiempo y alargar el proceso", señala.
Esta es sólo la primera batalla, puesto que la guerra se prevé larga. Carlos Seguí ha presentado una querella contra Patricia Conde por un posible delito de revelación de secretos. "Hemos presentado una querella porque Patricia, en el acto de juicio, ha presentado correos electrónicos, fotografías tomadas con el iPhone y una copia de la agenda que, por supuesto, Carlos no le ha dado. Esperamos que se admita porque es un delito de libro penado con entre dos y cinco años de prisión", concluye.
Además, tras el verano Carlos y Patricia deberán verse las caras en el juicio de divorcio, en el que entre otros asuntos se determinará si la presentadora debe recibir una pensión y cuál es la cuantía de la misma.
- Querella contra Patricia Conde por revelar secretos
- Patricia Conde y Carlos Seguí, en los juzgados de Mallorca
- Patricia Conde se queja de la custodia de su niño
- Juicios, maltrato y desprecio a Patricia Conde y modelo demandada
- Javier Cárdenas se niega a trabajar con Patricia Conde
- Patricia Conde impide a Carlos Seguí ver a su hijo
http://www.vanitatis.elconfidencial.com/noticias/2014-07-02/archivada-la-querella-por-malos-tratos-contra-el-exmarido-de-patricia-conde_155698/
No hay comentarios:
Publicar un comentario